‘La Llorería’, un evento instagrameable sobre la salud mental
Compartir noticia
Escuchar
Problemas de salud mental, un tema en auge
¿Sabías que…? Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030, y en el último año, el 40% de los españoles han tenido síntomas de depresión y otro 30% problemas de ansiedad. A pesar de esto, vivimos en una sociedad donde estar mal e ir a terapia psicológica son temas tabú. De hecho, el 60% de los españoles nunca se ha planteado ir al psicólogo.
Las RRSS, un espacio virtual para difundir un mensaje esperanzador
Expresar nuestros sentimientos no está bien visto y las redes sociales, suponen un espacio en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, nos llevan a ocultar la realidad y a exponer una vida idílica que muestra solo la parte buena. Por ello, en el evento La Llorería para la empresa Therapychat’, “tenía como objetivo reivindicar y exteriorizar que somos vulnerables y que a veces, todos estamos mal”, nos señalan desde La Despensa.
La Despensa crea un espacio instagrameable e interactivo
¿Cómo? A través de un espacio cargado de rincones interactivos donde el visitante podía entender algunos de los servicios de la plataforma Therapychat a través de juegos sensoriales, experiencias auditivas, y por supuesto, con la cámara de fotos del móvil para difundir el evento a través de divertidas instantáneas en Instagram.
Además, al final del recorrido, la gente obtenía una invitación para disfrutar de 60 minutos de terapia psicológica online gratis, para reforzar uno de los principales propósitos de la marca: hacer más accesible, fácil y cómoda la ayuda psicológica a todo el mundo.
El espacio también cuentaba con un rincón reservado para exponer las ilustraciones ganadoras y con mención especial que participaron en un concurso previo al evento, en colaboración con Cultura Inquieta en Instagram, cuya temática fue “estar mal también está bien”. Más de 2.500 personas participaron mostrando su visión particular del concepto detrás de La Llorería.
Estrategia virtual para difundir el espacio
Para dar a conocer este espacio, además de comunicación en los propios medios de Therapychat, la campaña se ha apoyado en influencers y líderes de opinión que a través de su historia personal, animaron a visitar La Llorería, pero sobre todo a normalizar que estar mal está bien y que no pasa nada por pedir ayuda.