Vuelven los team building presenciales
Compartir noticia
Escuchar
¿Qué es el team building?
«Team building» es un anglicismo que se utiliza cada vez más en el mundo de la empresa. La traducción literal en español de este término es construcción de equipo o formación de equipo. La formación de equipos está dirigida a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Los participantes son los empleados o colaboradores y la finalidad consiste en realizar actividades en grupo. Se pueden programar actividades entre empleados que suelen realizar trabajo en equipo o entre empleados que solo realizan colaboraciones puntuales en proyectos determinados. La construcción de equipos suele organizarse por los directivos o responsables de recursos humanos de una empresa con el objetivo de fortalecer la unión entre los miembros de un equipo de trabajo, aumentar su motivación o incrementar su productividad.
¿Cómo ayudan las actividades Team Building a la productividad de una empresa? Las actividades de team building ayudan a las empresas en muchos aspectos. Entre ellos:
- Retener a los empleados
- Hacer que los empleados se adhieran a los valores de la empresa
- Fomentar el espíritu de equipo
- Mejorar la comunicación interna
- Fomentar la ayuda mutua y la solidaridad
- Optimizar el trabajo en equipo
- Pasar un momento de relajación para despejar la mente
- Permitir a todos los participantes revelar sus habilidades
- Aumentar la lealtad a la empresa de los empleados
- Optimizar el trabajo en equipo
Independientemente del tipo de actividad programada, siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de empresas especializadas en la organización de actividades en grupo, como O2 Aventura, que resuelvan todos los detalles necesarios para que las actividades en grupo sean todo un éxito.
Las tres mejores actividades Team Building presenciales:
- Efecto mariposa: fantástico Team building cooperativo en el que se divide a los asistentes en diferentes grupos que deberán unir su creatividad y energía para trabajar por un objetivo ambicioso y común para todos. Tras explicar lo que es un Efecto Mariposa o “Máquina de Rube Goldberg”, cada grupo se dirigirá a su mesa de trabajo en la que dispondrá de material muy diverso y diferente. Con él deberán crear distintas estructuras y mecanismos que se conectarán entre sí de la manera más original y creativa posible. De forma previa al Efecto Final y cuando ya está todo listo y preparado, los equipos deberán exponer de forma breve su parte y cómo han usado sus recursos para combinarlos de la mejor manera y conectar así con el siguiente equipo.
- Haka Team Building: este sensacional y original programa Team Building se basa en la tradicional Haka Maorí. Se usa la danza neozelandesa como vehículo perfecto para afianzar valores empresariales como la unidad y la fuerza grupal, el compañerismo, el respeto, la pasión, los nuevos comienzos, el aprendizaje constante y el liderazgo. Tras esta primera fase, y guiados por especialistas, se comienza la práctica y ejecución de sus pasos, aprendiendo además, aspectos relevantes como la expresividad en su realización, el Ta Moko (tatuajes maoríes) o la Pukana (gestos faciales).
- Tendiendo puentes: “tendiendo puentes” pretende mostrar la importancia del trabajo individual y del equipo dentro de una empresa, en donde cada parte del engranaje es fundamental para lograr el éxito. Se crean varios equipos de trabajo. A cada equipo se le asigna un material idéntico y una zona de trabajo. Con los materiales los equipos deberán construir un gran puente en su zona de trabajo. Una vez estén todas las secciones construidas, han de ensamblarse entre ellas y comprobar que la estructura generada soporta el peso de todas las personas que han formado parte de ella.
Contenido escrito y patrocinado por: O2 Aventura