Vok Dams presenta un estudio sobre las ventajas del road show híbrido
Compartir noticia
Escuchar
Saliendo del Covid… pero todavía con ciertas restricciones
Todavía existen restricciones, como por ejemplo, un menor volumen de viajes debido a las pautas de viaje modificadas por parte de las empresas (el 61 por ciento de los organizadores está de acuerdo), las regulaciones Covid-19 que establecen un número máximo de participantes permitidos y restricciones de viaje en países de todo el mundo. E incluso si es posible la participación en persona, es posible que haya personas que aún se muestren reacias a subirse a un avión y viajar.
¿Qué ocurre cuando los asistentes no pueden acudir al evento central?
Según Vok Dams, “cuando los grupos destinatarios no pueden asistir a un evento central, llevamos la marca a los grupos destinatarios”. Actualmente están experimentando una tendencia hacia los eventos regionales, con muchos eventos pequeños que se llevan a cabo en diferentes lugares. Esto también lo confirma un estudio de la GCB, según el cual casi el 50 por ciento de los organizadores están planificando eventos regionales o más pequeños en 2021.
Roadshow de soluciones: aumentar el conocimiento de la marca
Las exposiciones itinerantes ofrecen un potencial especial de enfoque directo del grupo objetivo. Como formato de evento muy flexible que se puede escalar a voluntad, los roadshows híbridos pueden dirigirse a una amplia gama de grupos objetivo. Por ejemplo, pueden reemplazar ferias comerciales, eventos de prensa, eventos de lanzamiento central, eventos de lanzamiento o conferencias de gestión y crear nuevos puntos de venta. Los roadshows híbridos se pueden diseñar para salas de exposición, tiendas emergentes o ubicaciones. Pero ciertamente contribuyen a aumentar el conocimiento de la marca, fortalecer la identificación con la marca dentro del grupo objetivo y, en última instancia, aumentar las ventas.
Roadshows híbridos: contacto directo y datos recopilados
Si bien el aspecto físico de los roadshows híbridos puntúa con el contacto directo y personal y el enfoque multisensorial, el enfoque del componente digital está en la percepción del cliente, el alcance y la medición del éxito. En los roadshows híbridos, la experiencia en vivo se combina con canales y tecnologías de comunicación digital en forma de, por ejemplo, gamificación, redes sociales o herramientas de análisis, de modo que el potencial de contacto directo con el cliente aumenta claramente con la ayuda de los datos recopilados antes, durante y después del evento en vivo. Por ejemplo, la experiencia llega a los participantes adecuados a través de las redes sociales, se expande digitalmente en Experience Hubs y sigue siendo una experiencia en todos los puntos de contacto que aborda las necesidades personales e individuales de los participantes. A través de una exposición de marca más prolongada e intensiva y, al mismo tiempo, un mayor alcance, las estrategias de eventos híbridos también pueden crear una percepción colectiva de las marcas y los productos.