Viajes e incentivos: estrategias de diferenciación
Compartir noticia
Escuchar
No hay una estrategia única que funcione sino que el conocimiento del cliente y del destino hace que en cada ocasión utilices un mecanismo para aportar más valor que tu competencia.
La creatividad, la utilización de sistemas tecnológicos, el personal cualificado, la creación de experiencias exclusivas son indicadores de diferenciación. Se trata de hacer ver al cliente las diferencias con otros competidores, aunque en muchas ocasiones no es posible puesto que no puedes presentar en primera persona, sino enviar el proyecto vía email.
En los últimos años hemos visto cambios sufridos por el recorte en los presupuestos: incentivos más cercanos, más cortos y con menos presupuesto. ¡Pero ojo! eso no significa que los clientes hayan renunciado al lujo, al revés, siguen saliendo de la cocina los mejores platos para los mejores gourmets. Un viaje de incentivo tiene que motivar y sorprender y para ello tan importante es lo económico como la creatividad, quizás esta segunda cobre ahora mucha más fuerza.
Parece que ya hemos pasado la etapa de paranoia de no querer hacer incentivos por temas de imagen. Muchos clientes han cancelado los viajes de incentivos debido a EREs, a bajadas de sueldo, recortes de personal…, pero muchas compañías viven de sus comerciales y no queda otra que motivar a la venta y premiar a aquellos que llegan a los objetivos.