Viajes de incentivo: estrategias de diferenciación
Compartir noticia
Escuchar
Es preciso diferenciar entre una agencia especialista de incentivos y otra generalista que hace viajes para grupos con un buen precio, un precio que consiguen aprovechando las ventajas de su volumen de ventas… pero con el servicio de un viaje de empresa.
Si quieres que tu programa esté encima de la mesa del comité de dirección, hay una serie de «musts»: entregar la propuesta en el plazo de una semana; ajustarse al presupuesto e incluso rebajarlo, ofrecer comunicación, redes sociales, secretaría de viaje, servicios top, imaginación, y financiación…
Cada agencia se tiene que diferenciar, tener una identidad, un eslogan. Nosotros nos basamos en la innovación casi diaria. Una veces reinventando productos que han funcionado, otras pensando desde cero en algo nuevo. A veces invitando a profesionales de primer orden que no se dedican a incentivos: contar con estilistas de famosos como Paris Hilton, diseñadores que colaboran en Vogue, dj´s, cantantes, actores, deportistas… Ya no recreamos como si fueras famoso: directamente te damos la experiencia del y con el famoso.
Tras el «bajonazo» del primer semestre, estamos viendo desde septiembre un cambio de tendencia positivo. Las empresas quieren salir de la crisis y tomar posiciones a base de políticas de oferta. El cliente que quede de esta crisis va a ser el más exigente de la historia; sabe que los precios pueden bajar y no se va a conformar con servicios de segunda ni lo de «todo el mundo».