Venues insólitos: una tendencia internacional
Compartir noticia
Escuchar
El premio al off-site venue más original se lo ha llevado Showtime Event Group, por un cocktail para AIME 2018. ¿Dónde tuvieron la suerte de reunirse los buyers y medios invitados a este evento? En el Old Melbourne Gaol, una cárcel antigua situada en Melbourne y que forma parte del patrimonio histórico de Australia. Un edificio de sulfato de cobre que puede acoger a más de 120 invitados para una cena en banquete o encarcelar a 350 personas durante un cocktail. Los asistentes a esta peculiar experiencia pudieron pasear por las antiguas celdas mientras escuchaban historias sobre los criminales más conocidos de Australia. Una experiencia cuando menos difícil de olvidar.
Y esta tendencia a elegir espacios singulares para eventos de todo tipo se ha visto reflejada en otras categorías también, como la del espacio de reunión más innovador, cuyo ganador ha sido el Boston Convention & Exhibition Center (BCEC), que encontró una forma innovadora y sorprendente de darle una segunda vida a un parking inutilizado que pertenece a su centro de convenciones. Esta zona de estacionamiento olvidada se convirtió en un área de césped disponible para organizadores de eventos. Una forma original de ofrecer un espacio al aire libre para combinar con los intensos programas formativos de las convenciones y congresos, especialmente cuando este espacio se complementa con columpios de neón, carpas y todo tipo de entretenimientos para los asistentes.
Pero la necesidad de buscar venues que sorprendan y cautiven a los asistentes no solo existe al otro lado del charco y en los premios eventoplus también pudimos disfrutar de la originalidad a la hora de escoger espacio para algunos de los eventos premiados. Un ejemplo claro fue el oro a mejor decoración que recibió Dicom por el evento que organizaron para la nueva marca Cupra en un autódromo abandonado de Sant pere de Ribes. La elección de este singular espacio supuso que el equipo pudo intervenir de cero a cien en la decoración e infraestructura, realzando la arquitectura de cemento y combinándola con un diseño estilo loft. Este desangelado autódromo, en el que se realizó un trabajo de montaje que duró más de un mes, resultó ser la clave para un evento que no dejó a nadie indiferente y permitió un un reveal dinámico de lo más sorprendente.