Skip to content

Valladolid, una sorpresa de verano

Valladolid, una sorpresa de verano

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

Imagen de Valladolid

Contenido ofrecido por

Valladolid
Más de 300 empresas se reúnen en torno al turismo de interior en INTUR Negocios   Valladolid ofrece los 365 días del año un lugar perfecto donde trabajar y disfrutar de su historia, eventos y gastronomía
La capital del Pisuerga ofrece una alternativa a las vacaciones de playa y montaña con su apuesta cultural y enogastronómica. ¿Este verano quieres playa o montaña? Si cuando te hacen esta pregunta no te sientes identificado y lo que buscas son experiencias nuevas, Valladolid es tu destino.

La ciudad sorprende mucho más allá de su conocida Plaza Mayor o de algunos de sus eventos más importantes, como la celebración de la Semana Santa, reconocida como fiesta de interés turístico internacional. Valladolid es cultura, es historia, es naturaleza, es cine, es vino, es gastronomía y es una experiencia única para los sentidos.

La historia se palpa en sus calles, como en la Plaza de San Pablo, una parada obligada en la visita a la ciudad. Pero es que además en Valladolid se produjeron algunos de los hechos históricos que cambiaron el mundo como el matrimonio de los Reyes Católicos, la llegada de Colón en busca de apoyo real a su proyecto, la firma de las Capitulaciones entre Carlos V y Magallanes para la primera vuelta al mundo, o la llamada Controversia de Valladolid, considerada la cuna de los Derechos Humanos.

Además, Valladolid es el lugar donde Cervantes escribió parte de El Quijote, o donde nacieron José Zorrilla, Rosa Chacel o Miguel Delibes. A eso se suma, el legado de los grandes imagineros de la historia: Juan de Juni, Gregorio Fernández o Alonso Berruguete, que dejaron sus mejores obras en la ciudad, muchas de ellas visitables en el Museo Nacional de Escultura.

Pero Valladolid es un lugar donde pasear por espacios únicos, como el Campo Grande, un parque romántico perfecto para disfrutar de la sombra, de sus ardillas y pavos reales y de la más relajante tranquilidad en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, Valladolid sí tiene playa: la de las Moreras, un lugar perfecto para descansar, tomar el sol o realizar deporte. Y si lo que buscas es una instantánea original, no puedes perderte el Pasaje Gutiérrez, una galería comercial al estilo parisino del siglo XIX con buen ambiente nocturno.

Todo esto lo tienes a tan solo una hora en AVE de Madrid. Valladolid goza de una ubicación estratégica, en el centro de la submeseta norte, donde además cuenta con aeropuerto internacional y una importante red de autovías.

PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS. VALLADOLID. 26/5/2016. Plaza Mayor, actúa Meriko

Por otro lado, es conocida como una ciudad cargada de eventos de todo tipo. Recientemente ha acogido la celebración de la última edición del World Padel Tour en su Plaza Mayor, donde una semana antes también se celebraba la Feria del Libro. Pero Valladolid cuenta todos los meses de octubre con su Semana Internacional de Cine, la Seminci; el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, la concentración motera Pingüinos o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle; eventos que hacen que visitar la ciudad en cualquier momento del año sea algo único.

Es además perfecta para la celebración de congresos, con espacios que se pueden adaptar a las necesidades de la organización. El Auditorio Miguel Delibes, el Teatro Calderón, la Feria de Valladolid, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, o la Cúpula del Milenio ofrecen un sinfín de posibilidades para hacer de tu evento un recuerdo especial.

Y si hay algo en lo que destaca Valladolid es que de allí se sale siempre con un buen sabor de boca. La combinación de la comida tradicional, como su lechazo asado al horno de leña, con las tapas más originales y sabrosas, reconocidas ya a nivel mundial, hacen de la capital del Pisuerga un deleite para los amantes de la buena gastronomía. Además, Valladolid se escribe con V de vino y lo hace además con ocho denominaciones de origen como son Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, León, Vino de Pago Abadía Retuerta, Vino de Pago Urueña y Vino de Pago Dehesa Peñalba. A esto hay que añadir cuatro rutas del vino, perfectas para conocer el patrimonio y cultura enológica como son la ruta de Ribera del Duero, de Rueda, de Cigales y de Toro.

Sin duda, Valladolid se convierte en esta época en una visita cargada de experiencias para hacer del verano algo original y sorprendente. www.info.valladolid.es

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus