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Un poco de inspiración para tus eventos virtuales

Un poco de inspiración para tus eventos virtuales

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Paula Rey
12 experiencias inolvidables para tus eventos en Galicia Madrid se enfocará en 2025 en eventos de sectores estratégicos como el de ciberseguridad o tecnofinanciero Auroras boreales en un evento para promocionar Islandia
Durante esta pandemia hemos echado mucho de menos los eventos presenciales y hemos señalado los hándicaps de los virtuales pero, sin duda, están de moda. Y aunque no permitan los impactos de los eventos presenciales (que te contamos en este informe) tienen otras características que los hacen muy potentes: permiten un mayor alcance, captar datos digitales más fácilmente y ¡extender el chicle automáticamente! El contenido está “grabado”, se tiene en la mano para aprovecharse en otros canales y redes sociales, otorgando al cliente un 2x1, evento + contenido listo para usar. El actual es un momento de aprendizaje para el sector en este formato virtual, ¡inspírate con estos eventos virtuales muy diferentes! Por Paula Rey

“Cambiamos vidas”, el claim de la convención de Audika

La cadena de centros auditivos Audika celebró su primera convención interna virtual para comunicar la nueva estrategia de marca bajo el lema “Cambiamos vidas”. Varano Producciones fue la encargada de la producción y realización en formato televisivo de un evento en streaming presentado por la periodista de La Sexta, Sarai Pérez, y que contó con la participación del embajador de la marca Audika en España, Vicente del Bosque. Uno de los platós del espacio MEEU sirvió como escenario virtual para el evento, que estuvo presidido por una pantalla de LED de 2.9mm desde donde se lanzaron tanto los contenidos en power point de las presentaciones como los vídeos (tal y como refleja la imagen de apertura).

Un evento emitido desde la propia fábrica del cliente

En lugar de escoger un plató, Box de Ideas organizó la Reunión General Anual de Fuchs Lubricantes S.L. en formato híbrido desde su propia fábrica. Participaron más de 150 personas, entre las presentes en la sala y los espectadores por streaming. Hubo varias conexiones en directo de ponentes desde otros países, también se contó con el mentalista Ramon Fauria y se empleó una app: “con la plataforma en el móvil buscábamos averiguar con qué ánimos los trabajadores comenzaban y con qué ánimos terminaban, que dieran su feedback y se activasen”. Los participantes presenciales estaban asistiendo a su lugar habitual de trabajo, por lo que las medidas de seguridad ya estaban instauradas, añadiendo en el evento detalles a mayores como micrófonos individuales para los ponentes.

 Las reuniones del Mallorca Loves MICE a través de una app

En este evento referencia en Baleares para todo el segmento de la industria turística especializado en MICE lo más importante era el networking entre partners y hosted buyers. Las reuniones se efectuaron a través de una app y webapp  creada ad hoc por evenTwo: “cada participante tenía su agenda de reuniones por videollamada, de 5 minutos máximo para poder tener hasta 20 reuniones en las 2 horas”, nos cuenta Alessia Comis. Durante el evento la audiencia (partners hosted buyers y profesionales interesados) se conectó al streaming de la sesión de apertura y cierre gracias a la tecnología de Sparkup, integrado con evenTwo. Pensando en la  interacción se lanzaron nubes de palabras, preguntas durante la ponencia de Samantha Pérez y encuestas.

 

Avatares y un mundo virtual 3D en un evento de Omron

La compañía presentó la innovación en la fabricación autónoma y colaborativa con casos reales de éxito a través de un evento virtual con avatares.  On Deck Marketing ideó una plataforma 3D, adaptada a la imagen corporativa de la marca.  “Creamos su propia ciudad corporativa donde los asistentes personalizaban su avatar: peso, altura, facciones y vestimenta; podían saltar, correr, teletransportarse… acciones que resultaban divertidas, como en un videojuego. Después durante el evento, preparamos un roll play de 6 demos por el que pasarían cada 10 minutos y donde se daba una atención personalizada para dudas e información”, nos cuentan. Consideran que los avatares dieron mucho juego para el networking: “los asistentes lanzaban muchos chistes del estilo, ¿me he puesto bien la corbata? y se rompía el hielo para empezar una conversación comercial”.

La jornada anual de la red de cátedras de Telefónica, virtual y ¿sin presentador?

Con grandes ponentes expertos en materia de educación podían esperarse largas charlas, sin embargo The Market Room concibió presentar el tema “desafío digital en la Universidad” con intervenciones en su mayoría de 10 minutos o 20 minutos máximo. Tampoco había presentador, según nos cuentan, unos participantes daban paso a los otros uniendo temáticas y espacios (hasta 6 ciudades diferentes con ponentes desde la oficina o su casa y dos espacios en Madrid como sede virtual). Sin límites entre lo presencial y lo virtual organizaron también mesas redondas con unos participantes presenciales en las sedes y otros participantes por streaming. La interacción con los conectados nos dicen que se fomentó “con preguntas a través de vídeo y voz y sobre todo en RRRSS, por ser el medio que más usa nuestro target, los universitarios”. Aprovechando ese punto de enlace con el target en redes realizaron activación pre con vídeos resumen. A posteriori mantienen el vínculo utilizando el contenido generado.

Gamificación y tecnología en un evento para equipos comerciales de Bankia

Alentar la campaña de comercialización de planes de pensiones de hasta 8.000 asesores y gestores de las oficinas de Bankia es todo un reto a distancia. En este evento virtual Hi Vip se apoyó la gamificación y la tecnología que poseen en sus instalaciones: un escenario de realidad virtual donde se incorporaban elementos en 3D “para reforzar las explicaciones”, presentaciones breves de 10 minutos con apoyo de su pantalla táctil que, aseguran, solo existen 8 iguales en el mundo, “en la que los presentadores se meten dentro de sus propios contenidos, pueden desaparecer, pintar, subrayar e incorporar cualquier contenido que enriquezca”. Buscando la interacción con los asistentes conectados incluyeron una app: “participaban en el evento con sus respuestas, que se alentaron con la posibilidad de optar a premios en un sorteo que se realizó al final”.

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