Un lanzamiento de la mano de influencers en los Alpes Suizos
Compartir noticia
Escuchar
Un desafío sobre nieve
La empresa encargó a CWT M&E la creación de una experiencia inolvidable en los Alpes suizos para los bloggers elegidos. La empresa esperaba que los bellos paisajes inspirarían a los vídeobloggers a publicar orgánicamente a través de sus canales en las redes sociales. Como tres de los cuatro bloggers ya habían asistido a un lanzamiento el año anterior, era importante ofrecer distintos tipos de experiencias y actividades.
Un viaje de acción, emociones y sorpresas
En lugar de regresar a los Alpes franceses, CWT M&E llevó al grupo a la prestigiosa estación de esquí de Verbier en Suiza. El alojamiento, de cinco estrellas, posibilitó una increíble y moderna estancia de dos noches.
La diversión comenzó en el mismo momento en el que el avión tocó tierra, y el grupo se desplazó en helicóptero hasta la cima de la montaña, para poder esquiar. A continuación se les ofreció la posibilidad de practicar parapente, snowboard profesional o tomar parte en una carrera nocturna en trineo, guiada. Pero no todo fue diversión, porque al final lo que se quería era presentar los nuevos productos. Para el éxito del viaje fue crucial asegurar que la empresa tuviera tiempo suficiente para explicar las nuevas gamas y que los influencers pudiesen conocer a fondo la marca. Para ello, CWT M&E reservó la suite más exclusiva de un hotel de cinco estrellas y trabajó con un diseñador para que el espacio reflejara las características de las nuevas líneas.
Se animó además a los influencers a explorar los productos mientras se relajaban en la cómoda habitación, que incluía un balcón con velas y alfombras desde donde contemplar la puesta de sol. Cada línea de productos tenía su propio hashtag, que los bloggers podían utilizar en sus posts. CWT M&E se encargó de que se grabaran secuencias y se hicieran fotografías que pudieran luego usarse, tras el evento, en las redes sociales y el canal de YouTube de la empresa.
Los resultados
Se logró la esperada explosión en la cobertura en las redes sociales y el evento consiguió resultados espectaculares. A lo largo del viaje, cada invitado publicó historias en Instagram y etiquetó a la empresa cosmética, acercando así la marca a su audiencia. Los vídeos con las experiencias de los influencers consiguieron miles de visitas en YouTube, y el compromiso y los seguidores en redes sociales de la empresa de cosméticos crecieron como consecuencia.