Skip to content

Un bot gestiona las consultas de los asistentes en un lanzamiento de coches

Un bot gestiona las consultas de los asistentes en un lanzamiento de coches

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
El ganador del ibtm tech award, Eventbot, se utilizó en el Monterey Car Week & Concours D’Elegance, un evento de presentación y pruebas de coches clásicos. La agencia buscaba una solución fácil para un cliente mayormente masculino, de 40 a 70 años, que le asistiera en cualquier duda que tuviera, aportando además un toque innovador en la experiencia. El reto, lo conoces: los participantes tienen muchas preguntas, pero una vez se han registrado, dedican poco tiempo a leer los emails, revisar la web o incluso a pensar en el evento hasta que lleguen. El resultado son mil preguntas de último minuto de participantes estresados​.

El equipo de diseño de interacción AI de EventBots comenzó a trabajar cinco semanas antes del evento. Los detalles básicos del evento se compartieron antes de la reunión y el equipo entrevistó al cliente para identificar las posibles preguntas de los participantes. El cliente llamó a su EventBot, «DriveBot», y le dio una personalidad amigable. Eligió el SMS como canal de conversación: el participante hacía su pregunta y recibía su respuesta por SMS. El sistema así creado permitía manejar más de 400,000 preguntas en 30 temas. Una solución que trabaja 24 / 7 para responder a cualquier duda de los participantes y si necesario, las solicitudes podían enviarse al equipo del evento para una llamada.

¿Resultado? El 53% de los asistentes utilizaron DriveBot. Las preguntas más frecuentes fueron sobre los coches, ubicación, horarios, direcciones / estacionamiento, comida, wifi, objetos perdidos, necesidades especiales. También se proporcionaron enlaces al sitio web de la marca y a las redes sociales, así como información sobre patrocinadores.

Lo mejor de esta solución: cada conversación fue capturada para identificar oportunidades para mejorar el evento, sabiendo lo que no queda claro al asistente o sus necesidades no cubiertas. DriveBot tuvo una tasa de éxito del 95.1% en sus respuestas, y solo el 4.9% de los textos fueron sobre temas en los que el DriveBot no podía responder.

Si quieres saber más sobre el uso de bots en eventos, puedes leer aquí la entrevista a Bob Caldwell de Eventbots.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus