Compartir noticia
Escuchar
Eres «arquitecto de experiencias «, ¿puedes explicar tu trabajo?
Yo lo veo como una oportunidad de combinar tanto la ciencia de las cosas con la forma en que lo experimentas. Siempre me ha gustado el perfil del arquitecto – la forma en que utilizan un plan para construir algo. Comienzan con una base firme y construyen desde ahí. Podemos relacionarlo con la industria de reuniones y eventos: hay un montón de cosas que hacemos que son repetibles, pero las experiencias que construimos podemos ayudarnos a salir de esta repetición.
¿Tiene que ser un trabajo específico o integrarse en las responsabilidades del equipo?
Todo el mundo debería ser arquitecto de experiencias y crear experiencias excepcionales. Se puede llegar a esto con metodologías específicas. Veo mi trabajo como un catalizador para ayudar a las personas a alcanzar ese momento «ah-ha» y que entiendan que pueden crear grandes experiencias aplicando unos principios.
¿Cuáles son las dimensiones clave de una experiencia participativa positiva?
Una rica experiencia viene de cuatro principales factores: entretenimiento, formación, valores estéticos y «escapistas». Si podemos ayudar a la gente a reír, aprender, darles el sentido de que este evento construye algo bonito, con valores y sentido de ser, entonces hemos creado una experiencia valiosa.
¿Ejemplos de acciones a desarrollar (o evitar)?
La cosa más obvia de evitar es ser aburrido. Una de las maneras de hacerlo es introducir la novedad y la sorpresa. Podemos hacerlo mediante la creación de la curiosidad en el cerebro y la creación de un vacío y misterio en el cerebro. Si no se sabe qué esperar, entonces se mantendrá activo para tratar de averiguarlo.
La psicopedagoga Kathie Nunley escribió sobre la jerarquía del compromiso y explica que hay cuatro cosas que desencadenan la acción en el cerebro:
– la necesidad física
– la elección hecha por uno mismo
– la novedad
– y simplemente oír su nombre Estas son las cosas a tener en cuenta en las reuniones y eventos.