Tres venues singulares que atraen eventos de grandes marcas (y de famosos) a Girona-Costa Brava
Compartir noticia
Escuchar
Yacimiento de Empúries. En el municipio de L’Escala, a este escenario llegó la llama de los Juegos Olímpicos del 92 y es el único yacimiento arqueológico de España en el que conviven los restos de una ciudad griega con otros de la ciudad romana. Con un balcón de mar, al sur de la bahía de Roses, el yacimiento está considerado por la Unesco como uno de los más bellos del mundo. El complejo tiene una exposición permanente con los objetos recuperados en las excavaciones arqueológicas y en verano acoge también conciertos y recitales poéticos. Este escenario fue el elegido por la marca de moda Bimba y Lola para grabar su anuncio presentando nueva temporada, y también por San Miguel. La visita a estas ruinas forman parte del programa de actividades en convenciones, congresos o incentivos, pero también atraen eventos sociales como bodas exclusivas delante de la estatua del Dios Escolapio.
Monasterio de Sant Pere de Galligants. Un evento exclusivo, con aforo limitado a 500 personas que celebraron la noche de Halloween disfrutando de un concierto Boiler Room (plataforma de música por streaming) que fue retransmitido en directo a nivel mundial. Toda la nave central, el transpeto (nave transversal) y el claustro se convirtieron en una sesión de seis horas de música electrónica dentro de la iglesia del siglo XII, cuyas paredes ya están acostumbradas a ese volumen de decibelios ya que allí también se celebra la Sant Pere Galligants Experiences. También las asociaciones de nuestro sector celebraron en este monasterio la cena cóctel posterior a las asambleas anuales que contaron con representantes de MPI, SITE, ICCA, OPC Spain, y convocadas por Spain DMCs.
Monasterio de Sant Pere de Rodes. Primero fue el Museo Dalí el escenario elegido por LVMH para la presentar la añada 2005 Dom Pérignon Rosé. La prestigiosa marca planteó un juego para transmitir su mensaje a los 15 periodistas invitados. Un recorrido inicial por para explorar los tesoros de Dalí precedió a una gran noche bajo la cúpula geodésica del Museo. El chef cave Richard Geoffroy, les llevó por los caminos secretos de la maison Dom Pérignon describiendo la singularidad de este vino. Después se trasladaron al Monasterio de Sant Pere de Rodes, en Port de la Selva, donde se presentaría “el alma de Dom Pérignon”. Desde este monasterio benedictino retrocedieron al pasado hasta llegar, de manera metafórica, al Monasterio de Hautvillers, donde nacieron las burbujas descubiertas por el monje Dom Pérignon.