Tras las huellas de los Oscar 2011
Compartir noticia
Escuchar
Londres es el ´plató´ de la gran ganadora de esta edición, «El discurso del rey». Un motivo más que incrementará las visitas a la capital británica, este año más de moda que nunca por la preparación de las olimpiadas y la boda real. Un recorrido por los escenarios de la película debería empezar en Harley Street, donde el rey Jorge VI (Colin Firth) llevó a cabo gran parte de su tratamiento de corrección de lenguaje. Esta calle de Westminster es desde el siglo XIX la meca de la atención médica privada, y reúne gran cantidad de consultorios privados de dentistas, cirujanos y médicos.
No hay que dejar de lado tampoco el escenario del emotivo discurso final de la película, nada menos que el Palacio de Buckingham. Las State Rooms del palacio están abiertas al público del 29 de julio al 29 de septiembre.
Los mejores escenarios naturales
De Londres nos trasladamos a las montañas de Colorado, impresionante escenario natural de la angustiante «127 horas«, que narra la historia real de Aron Ralston, un excursionista que tuvo que auto-amputarse el brazo para sobrevivir a un accidente de montaña. Se trata de un destino muy adecuado para incentivos que incluyan deportes de aventura. Paisajes de impacto son también los que aparecen en «Valor de ley», un western de los hermanos Coen rodado en el norte de California.
Noche de estreno en el Lincoln Center
La siempre vibrante Nueva York es el escenario de «Cisne negro«, que narra la historia de una obsesiva bailarina. La práctica totalidad de las escenas que aparecen se rodaron en la Universidad Estatal del New York