Tocar el cielo: Incentivos a 400km de la Tierra
Compartir noticia
Escuchar
Este año se cumple ya medio siglo desde que Yuri Gagarin se convirtió en el primero en disfrutar de una perspectiva inédita de la Tierra desde 400km de altura. Actualmente, ya se puede organizar un incentivo en el que los participantes emulen a Gagarin.
La agencia de viajes Destinia, en colaboración con Zero G y Space Adventures, ofrece varios programas espaciales, incluyendo vuelos de gravedad cero y paquetes con entrenamientos previos con astronautas experimentados.
Una de las propuestas es subir a un G-Force One de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses y sobrevolar a 10km la circunferencia de la Tierra, para realizar una caída de vértigo, con maniobras y cabriolas que simulan la gravedad de Marte o de la Luna.
De Moscú a tierras kazajas
Otra opción, el Programa Orbital, implica realizar entrenamientos intensivos en el Yuri Gagarin Cosmonaut Training Center, a unos 90 minutos del centro de Moscú, para luego trasladarte a tierras kazajas y prepararte para volar a 29.000km por hora a bordo de la nave Soyuz.
Después de unas 30 horas de viaje recorriendo más de 400km de altura, la nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS), la única plataforma vital humana en el espacio. Y, por supuesto, todas las experiencias se registrarán en DVD para presumir después con los amigos… de haber tocado el cielo.
Lee también: