¡Tierra a la vista! ¿Una isla solo para eventos?
Compartir noticia
Escuchar
Los resorts, la opción más lujosa para celebrar eventos en islas
Son la alternativa más cómoda, pero también la más cara. Las cadenas hoteleras han encontrado en los resorts un negocio genial para las vacaciones en familia y, ¿por qué no?, para hacer eventos. Estas instalaciones, que no bajan de las 4 estrellas, son ideales para organizar teambuildings o viajes de incentivo en un paraje idílico. Y si sumamos a la ecuación que nos encontramos en una isla para eventos exclusiva para realizar multitud de actividades en grupo, añadimos también la unión que se genera entre los asistentes.
Lo más habitual es que estos resorts insulares estén ubicados en las aguas de los continentes asiático y americano. Este es el caso de la isla Petit St. Vicent, una isla caribeña localizada en San Vicente y las Granadinas con capacidad para acoger hasta 56 personas.
F
Es cierto que muchos de estos resorts en islas se destinan a eventos más orientados al snorkel que a la reunión de trabajo, pero también hay islas que cuentan con infraestructuras para organizar eventos MICE. Este es el caso de los resorts del Grupo Anantara, al que pertenecen las islas privadas Bazaruto Resort y Dhigu Resort. Ubicadas, respectivamente, en Mozambique y Maldivas, estas dos ínsulas están dotadas con salas y audiovisuales. En el caso de Bazaruto Resort, entre sus 3 salas se pueden acoger hasta 80 personas; mientras que en el resort maldivo el espacio destinado para conferencias puede servir como espacio de reunión para hasta 35 personas. Eso sí, te deseamos suerte para convocar a los asistentes a una reunión…
Islas de alquiler en España… ¡Sin siquiera tener que salir de la península!
No hace falta salir de España para encontrarnos con islas preciosas y perfectas para eventos. Es más, algunas de ellas no requieren siquiera que te acerques a la costa para encontrarlas. Si aún no me crees, échale un vistazo a la isla del Burguillo. A menos de 2 horas de Madrid y a 40 minutos de Ávila, esta isla se encuentra en el pantano del Burguillo, muy próximo a la Reserva Natural del valle de Iruelas (declarada Zona de Especial Protección de Aves).
La ínsula, de 10.000 m2, es un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza en convenciones, teambuildings e incentivos: paseos a caballo, deportes acuáticos como remo, vela o esquí acuático… ¡o incluso volar en globo aerostático!
La tarraconense isla de Gracia es otra propuesta que encontrarás dentro de la península. Esta porción de tierra se ubica en las aguas fluviales del Ebro, muy próximo a la desembocadura del río. En este espacio al aire libre de unas 125ha y con capacidad para hasta 1.500 personas, la mayoría de eventos corporativos que se celebran son teambuildings.
Acercándonos a las aguas saladas de nuestra costa, en el mar Cantábrico y en plena bahía de Santander se ubica la isla de la Torre. Si eres de la ciudad, sabrás que el edificio que hospeda es la actual Escuela de Vela de Santander, pero ¿quién dijo que en un espacio tan curioso como este no se pueden hacer eventos, aunque sean de menor tamaño? Con capacidad para unas 120 personas, la isla ha acogido desde entregas de premios hasta conferencias e incentivos.
¿Quieres conocer qué otras islas están disponibles para hacer eventazos insulares tanto dentro como fuera de España? ¡Lee el artículo completo en nuestra revista 104!