Skip to content

Tendencias en comunicación a aplicar en eventos

Tendencias en comunicación a aplicar en eventos

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 La comunicación camina a crear experiencias más inmediatas, auténticas y creativas. Estas son algunas de las tendencias que se desprenden del white paper que ha publicado Kantar Media sobre la hoja de ruta que marcará la comunicación en los próximos meses. Nos traemos estas tendencias a nuestro sector y te contamos cómo los eventos encajan como anillo al dedo en el proceso de cambio al que la comunicación se está enfrentando.

Creatividad a cualquier coste. El consumidor se encuentra infoxicado constantemente y por multitud de medios de todo tipo de mensajes comerciales; hay que dar con la idea que haga destacar nuestro mensaje sobre el resto. Se consolida la idea de «creatividad con un propósito», es decir, ideas que venden. La creatividad que cuenta historias que trasciende a todos los canales, y por supuesto, que también se puede aplicar en un evento, donde la experiencia de marca se vive en primera persona.

Comunicación cross-channel. Los equipos de marketing y comunicación convergerán cada vez más en las empresas; resultado de la convergencia de medios. La experiencia de marca debe estar en el núcleo de la comunicación tanto en lo que respecta a los medios propios, pagados, adquiridos (y compartidos). Los eventos son una excelente herramienta para generar contenidos en todos estos medios: se comparten en redes sociales y consiguen seguidores (medios compartidos), el evento nos ayuda a conseguir cobertura mediática de nuestra marca (medios adquiridos), por sí mismo un evento es realmente un medio pagado, no deja de ser un canal controlado por la marca para exponer su mensaje de marca; de igual forma son una gran fuente de alimentación de medios propios (blogs, White papers, newsletters) los eventos surten de contenido a estos.

Nuevas formas de crear contenidos. En cierta relación con los medios compartidos que mencionábamos, el consumidor se convierte en eje central y activo participante de la comunicación de la empresa. Para ello las marcas crean plataformas propias de contenido abiertas a que su target participe. Se da la vuelta al B2C para convertirse en Consumer to Business, o más bien Social Media Business to Business: blogs corporativos que se convierten en plataformas para que influencers y público muy especializado conecte y comparta con la empresa. Es la propia audiencia la que conecta con el negocio de la marca y les plantea nuevas necesidades de productos y servicios.

¿Te imaginas trasladar este concepto a los eventos y que sea el asistente el que no solo decida lo que quiere vivir en el evento sino que sea él con su participación quien haga el evento? Algo de esto ya vimos como tendencia en el estudio de mercado de grupo Eventoplus.

El mensaje ha muerto, solo importan las experiencias. Más allá de información, que nos rodea y nos desborda, necesitamos algo con lo que vivir una experiencia algo útil. Jay Baer lo define como

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus