Te traemos algunos ejemplos de team buildings originales
Compartir noticia
Escuchar
La tecnología, el nuevo aliado para intensificar la experiencia
‘Build your own Robot’, o lo que es lo mismo ‘construye un robot’ para tener en la oficina y con el que puedes dar vida con el asistente virtual Alexa. Para montarlo, los participantes debían de pasar por diferentes pruebas y además configurar su Alexa corporativo. Smarty Eventos nos lo cuenta: “construirlo implica tareas colaborativas; dividimos a los participantes por grupos con una misión cada uno: construir un brazo del robot, el cuerpo, la cabeza, etc.”, nos señala Álvaro Gálvez (Smarty Eventos). También tenían que realizar una programación sencilla sobre el asistente de Alexa guiado por los facilitadores. Pero antes de empezar, todos los equipos tenían que conseguir las piezas, herramientas y recursos para completar su misión y para ello tenían que pasar por una serie de actividades de teambuilding con un alto contenido tecnológico basadas en realidad virtual, aumentada, cascos neuronales, impresión 3D, etc. Cuando todos los grupos terminaban sus respectivas partes se procedió al ensamblado final del robot plenamente operativo, que puede comunicarse. “El robot podía manejarse de manera remota, programar determinados comportamientos y realizar una comunicación por medio de Alexa”, nos señala Álvaro. Disponía de motores, servos y movilidad para poder mejorar la experiencia.
¡No hay evento sin actividades RSC!
We World Experience nos explica dos ejemplos de actividades con RSC y la importancia de la misma. En ‘Piece by Piece’, la agencia Beon les pidió un evento de RSC para una empresa del sector tecnológico, y junto con Aldeas Infantiles y los 200 trabajadores de la empresa, construyeron 20 bicicletas y cuatro juegos infantiles, para sacarles una sonrisa a los niños en riesgo de exclusión social de uno de los centros que gestiona Aldeas Infantiles. “Divididos por equipos, cada integrante contribuyó a la causa pintando, montando, y contando las piezas de las bicicletas y de los diferentes juegos (palillos chinos, twister, rayuela, etc.) “, nos señala Ignasi Zarzoso de We.
¿Otro ejemplo? “Los héroes suelen ser personas que tienen un impacto positivo en la sociedad o han superado grandes obstáculos”, nos señala Ignasi. “Para llevar a cabo este proyecto, necesitamos la ayuda de personas extraordinarias, trabajando juntos para hacer un cambio para los pequeños héroes del hospital. Con este claim, organizamos con Apple Tree, una acción social para 160 personas de una empresa farmacéutica, un evento llevado a cabo junto con el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Los participantes tenían que construir diferentes disfraces desde cero, para luego donarlos a los niños de la unidad de cáncer infantil del hospital. Una actividad solidaria, donde el trabajo en equipo, la creatividad y la solidaridad fueron los valores más representativos.
La diversión y competitividad entre equipos, nunca falla.
Kopernico diseñó un team building basado en un proceso de selección, con el objetivo de que los directores de una compañía pudieran observar las capacidades de cada uno de los candidatos. “Con Kyocera realizamos todos los años un evento que es la fase final del proceso de selección de becarios anuales”, nos señala Jorge Duce (Kopernico). En la primera fase del evento, montaron un plató con pulsadores, escenario, luces, presentador (al estilo de La Voz) en el que los candidatos a la beca iban presentándose para que los departamentos, si querían incorporarlos en su equipo, pulsaran el botón. Una vez todos los equipos (por departamentos) estaban organizados, realizaron una actividad para que los directores vieran a los becarios en acción. “Realizamos una actividad personalizada que incluía diferentes pruebas (se guiaban por un iPad que les mandaba pruebas, también había pruebas con monitores basadas en desactivar una bomba, acertijos al estilo escape room, mapas ocultos, etc.”, nos señala Jorge.
Vida cultural y gastronómica local
“El año pasado lanzamos un tour de team building que diseñamos específicamente para unir equipos a través de una serie de pruebas interactivas relacionadas con la gastronomía española”, nos señala Amy Bingham de Devour Tours. ¿En qué consistió? El día 3 de abril se organizó un Tapas Challenge en Barcelona para un grupo de 41 executivos durante su Global Leadership Meeting. “La organizadora quería una cena diferente que incorporara algo local, y que facilitara al grupo conocer mejor la ciudad de Barcelona tras estar todo el día en reuniones”, nos señala Amy. Empezaron en la Plaça d’Antonio López a las 19:00 dividiendo el grupo en tres equipos, dirigidos por un guía, cada grupo visitaba tres bares y en cada uno recibió un ‘challenge card’ con la prueba que el equipo tuvo que completar. En uno, aprendieron hacer pan con tomate, con su ajo, aceite y sal. Después compitieron en un relay y el equipo que preparó el pan con tomate más rápido, ganó los puntos. En otro bar (esta vez de dueños vascos) los equipos descubrieron las normas “no escritas” de tapear y ganaron sus puntos en un cuestionario súper divertido mientras probaban pintxos y txakoli. Y para la tercera prueba, visitaron un bar de vinos para poner a prueba su talento de catar a ciegas. Una vez que terminó los tres challenges, los grupos se juntaron en un restaurante en el barrio del Born. Con una copa de vino en mano, esperaban los resultados de la competición. Con 56 puntos, ¡Team Croqueta fue el ganador! Ganaba como premio unos dulces de la pastelería más antigua de la ciudad.