Sueños y necesidades de un sector: reacciones al Estudio de Mercado 2011
Compartir noticia
Escuchar
Fernando Le Monnier, director de marketing y ventas de Kivicom
Nos hemos quedado en la vieja guardia. ¿Somos un sector de conservadores? En esto discrepo. Creo que el sector, más que viejo, es prudente: es distinto. Hay muchas ganas de hacer, pero el día a día de las compañías indica que hay que tener cuidado. Al final lo que nos pide el cliente es que emocionemos a la gente, que la cambiemos a través de nuestras actividades y experiencias.
¿Y de qué forma? Existen varias habilidades y competencias: la comunicación, el trato, la motivación… Para influir en la actitud de una persona tienes que instaurar una conexión con ella, la tienes que seducir de alguna manera.
¿Pero esto no es lo que el evento pretende hacer desde siempre? Hoy se va más allá: el fin es que la persona quede comprometida con la experiencia y no vale cualquier actividad para lograrlo. Hay que llegar a la fibra de los participantes.
¿Cómo lo haces? Teniendo claro tu objetivo. Sin ello, nada tiene sentido.
Mónica Bravo Sohnius, directora de Abile Events
¿El sector está de verdad tan mal como parece? Desde luego ya no estamos en la época maravillosa del 2000 en la que tenías más problemas para atender a todas las peticiones que llegaban, que no ahora que tienes que hacer una acción comercial importante.
¿Cómo podemos reinventar los eventos? Variando los formatos: la innovación está en cambiar la forma de hacer.
¿Por ejemplo? Una ponencia con un desayuno, las presentaciones en Power Point: el estándar lo sabemos hacer todos. Si quieres asombrar al cliente le tienes que dar un plus. Y no es más caro, es simplemente más trabajo.