Spas y balnearios, atreverse a mezclar el placer con el trabajo
Compartir noticia
Escuchar
Seguramente tendrás la sensación de que el verano queda lejos: los espacios relajantes, el tiempo para dedicarte a ti mismo, en definitiva, la calidad de vida parece que se ha de concentrar en un mes al año y en septiembre dejar paso a la rutina, las prisas y el estrés.
Pero son tantos los estudios que reflejan que, cuanto mejor se encuentra uno, más relajado, más ‘mimado´ por su empresa… más aumenta su productividad y la calidad de su trabajo, que ¿por qué se ha de asociar necesariamente el trabajo con el ‘sufrimiento´?
Esta es nuestra propuesta: algunos de los balnearios y spas resorts más singulares de España y del mundo, muchos de ellos a un par de horas de cualquier ciudad. Y todos ellos con la infraestructura necesaria, por muy exóticos que sean, para acoger eventos.
Six Senses Ninh Van Bay
En la asombrosa bahía de Ninh Van, en Vietnam, a la que solo se puede acceder por mar, con impresionantes formaciones rocosas, riachuelos y blancas playas, el Ninh Van Bay pasa prácticamente desapercibido… Simplemente se ha mimetizado con el paisaje. La arquitectura tradicional vietnamita le da un aire elegante al tiempo que invita al relax y la contemplación.
Hostal Empúries
Frente a la pequeña playa de Portitxol, este antiguo hostal se edificó para acoger a los arqueólogos que trabajaron en la excavación de las ruinas grecorromanas en el s.XIX. Ampliado recientemente, ha incorporado un spa, que al igual que el resto de sus servicios, incluida su cocina realizada con productos propios, gira en torno no solo al bienestar, sino también a la salud con dietas, por ejemplo, diseñadas para mejorar el rendimiento en las reuniones.
Hotel Vila Joya
Situada sobre un acantilado en el sur del Algarve portugués, esta villa privada de estilo morisco fue convertida en un exquisito hotel en 1982. Al espectacular paisaje, su cocina premiada con dos estrellas Michelín, y la sofisticación oriental de su decoración, se le suma el Joy Jung Spa, considerado uno de los cien mejores del mundo según Tatler´s.
Balneario de Mondariz
A las orillas del río Tea en el corazón de Pontevedra, se yergue desde 1880 este clásico balneario surgido en torno a las aguas medicinales del manantial de Gándara. Al gran hotel se le han sumado un centro de congresos y más estructuras en torno al agua, que han completado su fisonomía y sus servicios, adaptándose a las necesidades del s. XXI.
Evason Ma´In Hot Springs
Las aguas termales de Ma´In, a 30km de la ciudad mosaico de Madaba, definen el Evason, otra de las fascinantes apuestas de Six Senses, una verdadero oasis en el desierto rocoso de Jordania. El spa propiamente dicho se sitúa debajo de una de las fantásticas cascadas que cae sobre la piscina y las instalaciones termales.
Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa
Los 300m de fachada frente al mar son alguna de las características de este hotel creado a partir de la restauración del histórico sanatorio de San Juan de Dios en la playa de San Salvador en Tarragona. Cuando surgió ya lo hizo con vocación de convertirse en uno de los spas más exclusivos: con un centro de wellness de más de 7.000m2, dispone, entre otras cosas, de un doctor y cuatro terapeutas procedentes de Kerala, la cuna del Ayurveda, o de cabinas de La Prairie, una de las más reconocidas marcas en tratamientos de belleza.
Castadiva Resort Spa
A la orilla del lago di Como se encuentra uno de los spas más singulares, en este exquisito hotel construido a partir de la decimonónica Villa Roccabruna. Su centro de wellness es un clásico y un placer para los sentidos, con detalles sorprendentes como su zona de relax en un puente del s. XIX con suelo de cristal o su piscina flotante.
Hotel Marqués de Riscal
La impactante ampliación de Frank Gehry de las viejas bodegas Marqués de Riscal en El Ciego, forma parte de la personalidad de este hotel situado en La Rioja, productora de algunos de los mejores vinos del mundo. La fascinación por el emplazamiento llevó a los Thomas, dueños de la marca parisina, a crear el spa Vinothérapie by Caudalie siguiendo la estela del original en Burdeos.
Kusatsu Onsen
Se dice que sus manantiales de agua caliente curan los males del cuerpo y del alma, pero de no ser así merece igualmente la pena ir solo por verlo. Si la cultura japonesa no se entendería sin su devoción por los hot springs, el manantial de Kusatsu, el más grande de Japón, emerge en el mismo centro del pueblo, el yubatake. Si además se tiene en cuenta que está situado a 1.200m de altura en una de las más antiguas estaciones de esquí niponas, podemos imaginar el fascinante contraste.
Mas Torrent Hotel & Spa
De la cadena Relais & Châteaux, este delicioso hotel construido en una antigua masía del Empordà catalán, ha creado un singular spa integrado en la colina de pinos y encinas que enmarca el hotel, lo que les ha permitido, entre otras cosas, disponer de una terraza solarium al aire libre donde dejarse seducir por los olores silvestres mientras se recibe alguno de los tratamientos.
Hotel Matilda
Ante el precioso paisaje de San Miguel de Allende en México, el Hotel Matilda abrió recientemente su ‘Spa en Vivo´ al aire libre para disfrutar tanto de su naturaleza y arquitectura colonial, como de las terapéuticas aguas termales. Definido por Vogue como ‘el paraíso encontrado´, se dice que el rey Moctezuma tenía su propio balneario aquí por las beneficiosas propiedades de los manantiales.
Augusta Spa Resort
En Sanxenxo, cerca de la Playa de Silgar, existe este moderno centro de wellness de más de 14.000m2 dedicados a la cultura del agua, situado en medio de dos hoteles que distan entre sí 60m. Reconocido por la guía Nast y con el sello de Galicia Calidade, el Augusta se ha convertido en uno de los spas gallegos de más entidad.