Skip to content

Sorprende a tus asistentes a trav

Sorprende a tus asistentes a trav

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Tradicional, intercontinental, oriental, árabe, etc. son opciones bastantes comunes en los menús para eventos.

¿Buscas otras maneras de impresionar a tus comensales? Te proponemos algunos consejos para transformar un simple catering en algo especial…

Sorpresa de bienvenida
Casi siempre, la primera impresión es la que cuenta. Crea una sorpresa para dar la bienvenida como por ejemplo, una bebida con el nombre de la empresa o que haga referencia a su cultura corporativa, como “Siempre innovando” o “Sostenibilidad al poder”.

Personaliza los vasos con el logo de la empresa o con sus colores corporativos. Se puede obsequiar a los invitados con la “fórmula secreta”… Haz que los camareros expliquen que se trata de una invención especial para el evento y los ingredientes que lleva.

Menús informativos
Hoy en día, la gente se interesa cada vez más por la comida. Más que enumerar los platos que se servirán… amplía la información de cada uno. ¿Procedencia del pollo? ¿Qué tipo de queso se ha usado? ¿Cuáles son las propiedades de las frutas que componen la macedonia? ¿Se han usado productos orgánicos? Otra opción es jugar con los títulos: en vez de “Surtido de quesos”, opta por “Una cuidadosa selección de los quesos que más casan con el vino tinto”. Mayor información aporta más creatividad y originalidad al menú.

Haz lo propio con los vinos: adelanta a los comensales los aromas y sabores que contienen e invítales a experimentarlos. No olvides corporativizar el menú con logo o colores corporativos.

Au naturel
El dinero que se invierte en los centros florales a veces puede resultar excesivo. Las flores dan mucho juego y permiten ser creativo con poco presupuesto. Ideas: un centro con las mismas hierbas aromáticas que contengan los platos que se van a servir (con un cartelito para que los invitados las puedan identificar); o bien, en la línea sostenible, colocar como centros de mesa flores comestibles o crudités de verduras formando un arreglo orginal; o un gran bol de fruta fresca y colorida, del que los invitados se podrán servir directamente como aperitivo o postre?

Música a la carta
El acompañamiento musical también es un componente clave para crear ambiente y si lo que se busca es transformar el catering en una experiencia, la selección musical ayudará a conseguirlo. Haz que no se limite a un hilo musical de fondo. Si el primer plato es una pasta (porque se celebra la alianza con una empresa italiana, por ejemplo) haz que suene música tradicional italiana, o griega, árabe, etc., dependiendo del tipo de plato que se sirva o del mensaje que el evento quiera comunicar. Será un guiño divertido y tendrás a los invitados esperando a ver qué canción toca con los postres…

Vigila que la música no interrumpa el ambiente: súbela cuando quieras captar la atención de los invitados, y bájala para que no resulte una molestia.

Postres para socializar
Llegado al postre, el invitado a) está lleno y b) ya ha charlado largo y tendido con sus compañeros de mesa. Así pues, a) opta por servir postres ligeros o en pequeñas raciones y b) haz que los invitados se levanten de sus mesas y se entremezclen con otros asistentes. ¿Cómo? Sirve los postres en un buffet o habilita una zona con cómodos sofás y sillones y sirve los postres en mesitas bajas para que los invitados tengan opción a cambiar de entorno y ambiente y hablar con otras personas mientras toman postre y café.

En todo evento, el catering es un componente muy útil no sólo para ambientar un evento o comunicar mensajes, sino para socializar y convertir una simple comida o cena en una experiencia divertida y diferente. ¡Buen provecho!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus