Sonia Perezminguez, gerente de eventos y protocolo de ACCIONA Infraestructuras
Compartir noticia
Escuchar
Menos es siempre más, pero sin renunciar a unos mínimos. Se pueden minimizar costes reduciendo, por ejemplo, la duración del evento. Hace unos años las convenciones de directivos duraban al menos dos días y medio. Eso es impensable en el entorno actual. Ahora se resuelve en una sola jornada.
La tendencia en alza del meeting design nos impulsa a diseccionar con lupa qué objetivos perseguimos y cómo los plasmamos a la carta, con lo mejor del continente y del contenido. Así esa partida fundamental no se eleva innecesariamente. Vamos straight to the point y el retorno de la inversión se cumple con creces. Otro ejemplo son los desayunos de trabajo, con resultados más eficaces y económicos que los almuerzos o cenas.
Al departamento de compras se le tiene que explicar con detalle el porqué de ciertas decisiones. La sensibilidad y el sexto sentido que este tipo de acciones suelen llevar reportan un retorno de la inversión impresionante. Hay que contar lo que hacemos y cómo lo hacemos para que nos comprendan y nos puedan apoyar mejor.