Sitges, el destino MICE para celebrar eventos sostenibles (y tecnológicos)
Compartir noticia
Escuchar
Sitges es un destino seguro y responsable. Conjuntamente, el sector privado y el Ayuntamiento de Sitges, hemos trabajado para adaptarnos con la mayor responsabilidad a la nueva situación sanitaria y garantizar la máxima seguridad y tranquilidad a los organizadores, sus clientes y los asistentes a las reuniones, congresos eventos e incentivos en Sitges. Sitges desborda energía creativa, tradición y singularidad, con cientos de años de cultura. Nos enorgullece ser un destino abierto y acogedor y queremos demostrártelo, dándote todo el apoyo necesario para organizar tu evento en Sitges con la mayor responsabilidad. Sitges es un destino que marca tendencias, con personalidad propia, en un entorno residencial seguro. Está bien comunicada por tierra, mar y aire con 2 aeropuertos internacionales, y con la opción de llegar al centro en tren, autobús o coche. Además, está a tan solo 35 minutos en tren desde el centro de Barcelona, con trenes cada 15 minutos durante todo el día.
De un vistazo:
29,500 habitantes
300 días de sol al año – 18,7 ºC / 65,5 F
3 puertos deportivos, 26 playas, 1 reserva natural
5 Museos
1 Centro de investigación: Instituto de Robótica para la Dependencia
1 Universidad: IAB – Instituto de las Artes de Barcelona.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y Aeronáutica, CIMNE y otras universidades cercanas.
Sitges es sostenible. Sitges es un destino certificado como Biosphere Destination desde 2016, una certificación impulsada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad sin ánimo de lucro, que nació con el apoyo de la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (OMT), y se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU integrados en la agenda 2030.
En 2020, Sitges ha superado de nuevo la auditoría de renovación anual de la certificación. El siguiente objetivo es conseguir un nivel superior con la certificación Gold, que implica la adhesión del sector privado. 15 empresas han iniciado este 2020 el proceso para adherirse. La ciudadanía, las empresas del sector y el Ayuntamiento en armonía, se han comprometido a promover un modelo turístico basado en la sostenibilidad ambiental, cultural y socioeconómica, teniendo en cuenta que tanto sus residentes, y un gran número de visitantes y turistas viven y conviven en Sitges.
Trasladarse por Sitges no podría ser más sencillo. Los visitantes pueden pasear relajadamente por sus calles ya que todas las principales infraestructuras se encuentran a poca distancia a pie. Además, Sitges ofrece amplias plazas de aparcamiento y un sistema de transporte público asequible y equitativo, con buena conectividad y fácil acceso.
Sitges Loves Events y organiza eventos propios durante todo el año. Un ejemplo de evento sostenible es Sitges ReciclArt, festival de reciclaje y arte responsable, que llega este año 2020 a su 5º edición con el mismo objetivo, sensibilizar sobre las consecuencias de nuestros hábitos en la salud del medio ambiente, por medio de acciones lúdicas que expongan la realidad de lo que está pasando en el océano y sus costas, a fin de que tomemos conciencia de que un consumo responsable de plásticos traerá como resultado que haya menos contaminación.
Sitges apuesta por la tecnología. Otra de las apuestas de Sitges es la tecnología, este mes de noviembre el Festival de innovación en comunicación Sitges Next, en esta 6ª edición, ha reunido de manera virtual a 900 asistentes y premiado los proyectos más innovadores en comunicación, desde el Hotel Calipolis de Sitges, que acoge todas las ponencias en sus instalaciones, demostrando también su capacidad de adaptación y resiliencia en tiempos de coronavirus.
Contenido escrito y patrocinado por: Sitges Convention Bureau