Si te gusta lo auténtico, apúntate estas 6 actividades para eventos en Gijón
Compartir noticia
Escuchar
Nocturnia. Es una actividad única, nombrada como el mejor evento cultural de España y nominada a los premios europeos Natura 2000. Tus invitados podrán vivir la magia de reconocer “a la luz de la luna” algunas de las aves más fascinantes del planeta en un entorno inigualable: El Jardín Botánico Atlántico. Una idea original de la agencia When&Where Comunicación y Eventos que desarrolla esta actividad en un escenario natural de lujo donde se puede percibir el sutil vuelo, los sonidos, hábitos y necesidades de las aves rapaces en su propio hábitat. Con un guión en directo y una cuidada ambientación natural que prioriza el bienestar de los animales.
Lunática es otro proyecto de la agencia When&Where junto al colectivo asturiano Promodiscopy. Una actividad que combina el jazz, el soul y la música electrónica más transgresora con las sensaciones de la buena gastronomía. El evento ofrece lo más selecto de la escena DJ internacional, unido a proyectos musicales locales, en la Terraza de la Laboral. Un baile de música y gastronomía para que tu evento tenga un final memorable.
Espichas en El Tendayu. Con capacidad para 500 personas de pie, pocos lugares en Gijón conservan tanta esencia asturiana como este rincón donde celebrar las fiestas típicas bebiendo sidra en un lagar, después de “espichar» un tonel o pipa, como se llaman los grandes recipientes de unos 500 litros de zumo de manzana fermentada durante dos o tres meses. Acompañado de un servicio de catering con productos de la tierra.
El Túnel de la Sidra. En Casa Trabanco se pueden visitar los orígenes, tradiciones y los secretos mejor guardados para hacer las mejores sidras. Un túnel ferroviario construido a principios de 1892, que iba servir como línea de transporte del carbón de la cuenca minera hasta el Musel y puerto de Gijón, pero por el que nunca llegaron a ver pasar los trenes. Esta línea fantasma guarda hoy casi dos millones de litros de sidra y es un museo familiar. Además se puede echar un vistazo a la pomarada, viendo los tipos de plantación de manzanos, para acabar con el curso de escanciado, degustación de sidra de tonel y quesos asturianos. Algunas empresas organizan concurso de escanciadores en las que compiten por introducir la mayor cantidad de sidra en el vaso, escanciando la bebida desde lo alto. Algama actividades culturales prepara estos divertidos concursos para competir en el arte de servir la sidra.
Banda de gaitas. Una posibilidad es hacer que los grupos toquen la gaita. Y por qué no el tambor, el acordeón y la pandereta. Cada participante puede aprender a tocar un instrumento y organizar un pequeño concierto. En el Museo del Pueblo de Asturias hay un espacio cubierto con capacidad para 400 personas que alberga esta actividad. La visita de este espacio etnográfico de gran interés puede completar una actividad que comience con explicaciones en torno a la colección de instrumentos del recinto.
Aventura Picos De Europa. Frontera Verde organiza expediciones para empresas y grupos por la Ruta del Cares, el descenso del Sella, los Lagos de Covadonga y, para los que no son muy amigos del deporte… también hay rutas del queso y la sidra.