Skip to content

Shouli Golovinski, generaciónes Y y Z, ¿nos han cambiado?

Shouli Golovinski, generaciónes Y y Z, ¿nos han cambiado?

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Bimby Italia celebra su convención con una gran fiesta andaluza [UNVRS], el nuevo espacio en Ibiza que promete llevar el universo de elrow a otro nivel Larra, un dificio con fachada modernista de más de 4.000 m² y origen industrial
 Las generaciones Y y Z han irrumpido con fuerza, y no se trata solo de un cambio generacional, sino de una nueva forma de vivir que afecta a todo lo que nos rodea, incluso al mundo de los eventos. Conectividad, interacción, tecnología, participación, intercambio... Shuli Golovinski, director general de Newtonstrand, nos lleva a las reuniones del siglo XXI.Cristina Muñoz

«Necesitamos centrarnos en el asistente»

Las generaciones Y y Z están años por delante en diversos aspectos (tecnología, participación, comunicación visual…), pero quienes toman las decisiones pertenecen por lo general a la generación X. ¿Cómo gestionan las empresas este cambio generacional?

La clave es entender que este cambio radical y cultural ha llegado para quedarse. Sería de una gran miopía ver esta realidad simplemente como una moda pasajera, iniciada por una generación obsesionada con la gratificación instantánea. Todo lo contrario: los que toman las decisiones pertenecientes a la generación X sacarían una fuerte ventaja entendiendo y aceptando el hecho de que esta transformación es el resultado que combina la visión tradicional de la industria de los eventos con los aspectos nuevos y emergentes que hará que esta avance. Esto no significa que haya que tirarlo todo y partir de una hoja en blanco, sino más bien ir añadiendo los elementos sociales que faltan a los eventos tradicionales.

¿De qué manera estas generaciones están cambiando la industria de meetings & events?

En el futuro los eventos tendrán que estar más centrados en el asistente, a diferencia de hoy, que siguen enfocados en el mensaje en sí.

¿Qué debería cambiar concretamente?

Hoy las reuniones se concentran principalmente en transmitir el conocimiento en un solo sentido: una especie de monólogo que trata a los asistentes como «alumnos» interesados en escuchar sobre las nuevas tendencias y los conocimientos técnicos que han podido haberse desarrollado a lo largo del año, desde la última reunión. Toda la parte de networking en un evento se considera como un complemento agradable, más que como un elemento fundamental para toda la experiencia del meeting y que aumenta significativamente la productividad de los asistentes.

¿En qué sentido?

Para un asistente de la GenY, una de las principales razones para ir a una reunión es poder hablar cara a cara con personas influyentes que han estado «siguiendo» en el último año, como los bloggers, investigadores, autores, abogados…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus