Shall we dance? 4 razones para bailar en tus eventos
Compartir noticia
Escuchar
¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cohesionar equipos, networking, ice breaking, participación, interacción, mentes despiertas y creativas, socialización, motivación, buen rollo…? No importa el tipo de evento en el que busques uno o varios de estos objetivos, sea desenfadado o tan ‘serio´ como un evento de formación: podría ser hora de plantear poner a tus asistentes a bailar. Pero ¿qué tiene el baile para que pueda encajar en un evento?
El baile es diversión
Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en bailar, aunque incluso acabes realizando un importante ejercicio físico no lo asocias ni al esfuerzo ni al sacrificio, ‘sale solo´. Con el baile se disfruta ya que regula los niveles de serotonina y dopamina. A diferencia también de otras actividades, bailar no tiene barreras de edad, algo interesante cuando se trata de idear actividades en grupo.
Mejora la confianza
El baile es enormemente eficaz en evitar estados de ánimo depresivos y negativos por dos razones. Por una parte, porque el hecho de dominar los movimientos de tu cuerpo genera confianza en ti mismo. Y por la otra, el baile es una actividad eminentemente social que crea lazos de simpatía y promueve una actitud positiva y de autoestima. Ayuda a perder el miedo al ridículo y desinhibe. ¿No es una magnifica herramienta como ice breaking, networking o team buildings?
Es más cerebral de lo que piensas
Según los científicos de la Escuela Albert Einstein de Medicina de Nueva York, bailar es el mejor antídoto contra el envejecimiento cerebral, tanto si se compara con actividades intelectuales, como leer un libro o rellenar un sudoku, como con actividades físicas, desde caminar, correr, a jugar al tenis, etc.
Y no menos importante, fomenta la creatividad. Varios investigadores sobre el sentido del humor utilizan el baile para promover la diversión, romper el hielo y avivar un clima positivo que muchos estudiosos han vinculado también con la creatividad.
Proporciona bienestar
Es sin duda uno de los beneficios más apreciados asociados a bailar: libera el estrés y aumenta la producción de endorfinas, las muy conocidas hormonas de la felicidad. Resumiendo: te levanta el ánimo. Y acaso, ¿No buscamos participantes receptivos, de buen humor y abiertos a ver qué es lo que el evento va a ofrecerles?
Así que, quizás te parece extraño, pero en la época del wellness, cuando algunos congresos y convenciones ofrecen una actividad de running por la mañana antes de trabajar… ¿no sería buena idea plantear una actividad de baile para empezar el día?