Seis festivales celebrados en espacios poco convencionales
Compartir noticia
Escuchar
En un lago: Festival Pirineos Sur
El festival, con más de 30 años de historia, se desarrolla en un espectacular escenario flotante sobre el embalse de Lanuza, con capacidad para 5.500 personas, siendo el emblema del evento por la belleza y singularidad de su ubicación en el Pirineo Aragonés. Además, la cercana localidad de Sallent de Gállego, a 1.305 metros de altitud, acoge otras actividades del festival, rodeada de la riqueza natural del Valle de Tena, un lugar que combina paisajes impresionantes con una oferta turística moderna y variada.
En una masía y su entorno: Vida Festival
El Vida Festival se celebra en la histórica Masia d’en Cabanyes, un recinto con una masía neoclásica del siglo XVIII rodeada de grandes jardines. El festival cuenta con varios escenarios integrados en la naturaleza: desde el escenario principal, diseñado para grandes conciertos sin alterar el entorno, hasta espacios más íntimos como La Cabana, una pequeña cabaña en la naturaleza, y El Vaixell, una barca pesquera entre los pinos que acoge conciertos al atardecer. Otros espacios, como La Cova, ofrecen acústicas especiales, mientras que El Bosc se transforma de un lugar acogedor por la tarde a un bosque encantado por la noche.
En una isla: Sinsal SON Estrella Galicia
La Isla de San Simón, un pequeño archipiélago en las Rías Baixas de Redondela, es el escenario único y patrimonial del festival Sinsal SON Estrella Galicia. Este evento, de formato íntimo y respetuoso con el entorno, se celebra en un lugar cargado de historia y belleza natural, en el corazón de la Ría de Vigo. San Simón y San Antón, las dos islas que forman el archipiélago, acogen los principales escenarios del festival. El público, cada vez más internacional, aprecia profundamente el valor histórico y ambiental del lugar, que ha sido fuente de inspiración en la lírica medieval, lazareto en el siglo XIX y campo de concentración durante la Guerra Civil española.
En una cueva: Singin´ in the Cave
Les Coves de Sant Josep, situadas en La Vall d’Uixó, en la Costa de Azahar, albergan el río subterráneo navegable más largo de Europa. Este entorno natural, ubicado en la entrada del Parque Natural de la Sierra de Espadán, ofrece una experiencia de paz y armonía en el corazón de la Tierra. En este enclave se realiza el ciclo musical Singin’ in the Cave. La reciente renovación de la iluminación interior permite redescubrir la belleza de este tesoro natural mientras se disfruta de la música.
En un parque natural: Wakana Reunion
El Wakana Reunion, celebrado en el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, es un exclusivo festival de música electrónica que fusiona naturaleza, arte y música. Con cuatro escenarios—Main Stage, Lake Stage, Forest Stage y la icónica Palapa con sus ‘Sunrise Sets’—el evento ofrece una experiencia inmersiva en un entorno natural impresionante que se integra muy bien con los ritmos más modernos de grandes artistas de la electrónica. Limitado a 1.000 asistentes, garantiza una experiencia única e inolvidable para los amantes de la música y la naturaleza.
En un desierto: Monegros Desert Festival
El Monegros Desert Festival es una de las raves más grandes y reconocidas de Europa. Se celebra en el desierto de los Monegros, una región árida y despoblada de la provincia de Huesca. Organizar un evento de esta magnitud en un entorno tan extremo como el desierto de los Monegros plantea numerosos desafíos logísticos y técnicos que pasan por la construcción de las infraestructuras necesarias para un gran evento desde cero, la mayor dificultad para cumplir las medidas de seguridad y la necesidad de respeto por el entorno natural. Aun así, la inmensidad del paisaje, la sensación de libertad y la ausencia de distracciones crean una atmósfera única que atrae a miles de personas cada año.