¿Sabes hacerte el mejor selfie en un evento? Te damos algunos consejos
Compartir noticia
Escuchar
¿Cómo hacer mejores selfies?
Sin duda, un selfie es la manera más independiente de obtener recuerdos con tus amigos, familiares, compañeros… pero, ¿cómo puedo mejorarlos? Comenzaremos con los individuos que participen en la fotografía, deberán estar colocados de la forma más equilibrada para que se les diferencie bien a cada uno.
El fotógrafo, deberá tener en cuenta el número de participantes, en caso de ser un número reducido, podrá acercarse más al grupo, sin embargo, en un grupo más numeroso, deberá adelantarse al resto, así conseguiremos empequeñecer el campo que recoge el objetivo, y de esa manera nadie quedará fuera de la instantánea.
Nos podremos ayudar con los botones de volumen para presionar el obturador en caso de tener dificultades en alcanzar la pantalla táctil. El brazo deberá estar completamente estirado para obtener más campo, jugaremos con una orientación diagonal posicionando el Smartphone por encima de nuestra mirada, así obtendremos una mejor apariencia. Por último, la práctica te desvelará los ángulos con más éxito y los errores que no se deben cometer, así que… ¡a disparar selfies!
¿Cómo hacer una foto profesional en tu evento?
Damos por supuesto que, cuanta más calidad tenga tu Smartphone, más resolución conseguiremos en nuestra fotografía, sin embargo, nos centraremos en las lentes de las que disponemos.
Los modelos actuales, disponen de lentes gran angulares y macro. Cada una de ellas, nos proporcionarán distintas perspectivas, que se adaptarán a las distintas necesidades:
– Cuando necesitemos capturar un espacio al completo, el gran angular nos ayudará a dar una sensación grandeza al terreno, por lo que en ocasiones donde el espacio es reducido, conseguiremos mayor campo y margen en nuestra fotografía. Puedes probar a subir tu dispositivo con el brazo y enfocar la toma desde más arriba, así conseguiremos una vista aérea.
– Para fotografías donde queremos resaltar un sujeto, el macro facilitará esa perspectiva. Nos debemos alejar si es necesario para poder encuadrar dicho sujeto. El campo de la fotografía se verá reducido y conseguiremos enfoques y desenfoques que centrarán la atención en el punto que deseemos. Esto nos será útil, para fotografiar pequeños objetos/productos, centrar la atención en la persona indicada o retratos de los participantes, incluso en planos más generales donde queramos destacar un motivo, no es necesario que todas las fotografías sean de cerca para utilizar el macro.
¿Cómo obtener una foto gran angular sin la lente gran angular?
En algunos casos, si no tenemos un modelo de Smartphone actual, no dispondremos de estas lentes, pero podemos conseguir el mismo resultado en el caso del gran angular. Para ello, podemos emplear el formato “panorámica” que está incluido en todos los dispositivos. Para conseguir este efecto, tenemos que sostenter con firmeza el dispositivo horizontalmente, y realizar un barrido de abajo a arriba, sin completar la panorámica, solo será necesario un cuarto. Muy importante: debemos evitar movimiento en nuestra fotografía para un mejor acabado.
¿Cómo mejorar la calidad de luz y enfoque?
Nuestros dispositivos al realizar una fotografía, si no se lo ordenamos, obtendrá valores automáticos para captar la luz y el enfoque. Para ajustar esos valores, primero hay que pulsar en la pantalla para enfocar la parte del plano que consideremos, más adelante, se desplegará en la parte derecha, una barra vertical, la cual nos permitirá subir o bajar el brillo de la toma. Por ejemplo, si queremos destacar más las sombras, bajaremos la barra, sin embargo, en caso de necesitar más luz, subiremos la misma hasta el punto deseado.