Roca Gallery, cuando el showroom se convierte en museo de marca
Compartir noticia
Escuchar
BBDO, en colaboración con la productora boolab, creó el concepto comunicativo de los espacios. El primero en ser realizado fue el de Barcelona: 2.400m2 de experiencia de marca proyectados por los arquitectos Borja, Carlos y Lucía Ferrater.
La empresa {ms_24} colaboró en el proyecto integral de equipos audiovisuales. El espacio de la calle Joan Güell atrapa la mirada del transeúnte por su fachada de cristal, un enorme escaparate que durante el día crea interesantes efectos visuales a causa del corte de su vidrio y de noche está totalmente iluminado gracias a centenares de LEDs colocados en la estructura.
Pero la verdadera sorpresa está en su interior…
El espacio diáfano que compone la planta baja está basado en ángulos octogonales y colores oscuros. Sorprendentemente, no contiene ningún producto Roca: es un área totalmente dedicada a la imagen de marca y al elemento símbolo de la marca, el agua.
Una fila de 55 pantallas cubre los tres lados de la sala y proyecta Fluxus: una serie de doce animaciones inspiradas en los productos de Roca, interrumpidos a intervalos regulares por unos «momentums audiovisuales».
En estos, el hielo o la lluvia envuelven el espectador, a través de imágenes y sonido, apareciendo de forma sincronizada tanto en las pantallas como en las 12 mesas táctiles que, puestas en diferentes puntos de la sala, hablan de la marca.
En el fondo de la habitación está colocada la instalación Rituals galardonada, entre otros premios, con un León de Oro en Cannes.
Rituals es una grabación de 40 minutos a escala natural proyectada sobre una pantalla de 110x3m que reproduce la vida que las personas llevan dentro del espacio del baño.
El espacio fluye así hacia la planta -1, el verdadero espacio de eventos de Roca Barcelona Gallery, dedicado a exposiciones, presentaciones y actos públicos, todos relacionados con temas de arquitectura, culturales, antropológicos…
Es solo en la planta superior donde el público de Roca Gallery -clientes, aficionados de diseño y marketing, los invitados a los eventos del espacio- encuentra la zona comercial pura y dura, que por supuesto respeta el estilo esencial y casi austero del resto del espacio.
La Gallery es hoy un edificio emblemático de la Ciudad Condal.
Otros ejemplos de marcas como objetos de exposición:
1. Afinando los sentidos: Galería Loewe
2. Un viaje con destino a la sostenibilidad: Acciona
3. El caso de Diesel: más que producto, una obra de arte