Rob Davidson revela las claves de su informe
Compartir noticia
Escuchar
Rob destaca que los indicadores clave de la salud de la industria de meetings & events, incluyendo la asistencia, los presupuestos, los expositores y los ingresos, siguen siendo positivos, lo que indica que la tendencia de crecimiento seguirá. Al comentar sobre su investigación, Rob afirma que «una serie de encuestas de asociaciones del sector apuntan a la expansión continua del sector, con la expectativa de que 2015 sea más próspero que el año anterior.»
El informe también discutirá el meeting design y su impacto en los diseños cambiantes de venues y salas de reuniones. Davidson continúa: «estamos viendo cambios cualitativos radicales en las formas en que las reuniones están diseñadas. Y los venues están adaptando su oferta para satisfacer las cambiantes demandas de los organizadores y de sus asistentes».
El impacto de la economía mundial y su recuperación -desigual en las distintas regiones- también será un tema clave en su presentación. Para Rob, «en los EE.UU., donde la oferta hotelera se ha completado, con casi 100.000 nuevas habitaciones en el 2015, la demanda de reuniones continúa creciendo hasta cuadruplicar el crecimiento de la oferta. Eso significa que los EE.UU. están experimentando un «mercado de vendedores», en el que el poder de fijación de precios seguirá en las manos de los hoteleros hasta la segunda mitad de 2016. Este cambio a un mercado de vendedores, después de años de mercado de compradores, es probablemente menos fuerte en Europa, donde la recuperación, aunque clara, es más tenue.