Reyes de las Highlands: Incentivos en Escocia
Compartir noticia
Escuchar
En las Highlands la tradición se da la mano con el futuro, porque al margen de la ya sólida infraestructura para eventos con la que cuentan (entre ellas el Scottish Exhibition and Conference Centre (SECC), el más grande de Gran Bretaña), no ponen el freno, y este año han incorporado nuevos espacios como el Stirling Castle Royal Apartments o el Glasgow Riverside Museum, además de ampliaciones como la del Edinburgh International Conference Centre (EICC).
La meca del golf
¿Más argumentos? Escocia es la meca del golf, y abundan los campos 5*; además, un valor mucho menos tangible pero no menos importante: los escoceses caen bien a todo el mundo. Pon al grupo a conquistar una colina y a jugar como niños, invítales a una cata de whiskys o a probar el clásico haggis, a jugar al golf en algunos de los mejores campos del mundo. Para acabar, organiza una cena de gala en un castillo -con fantasma incluido, si quieres, para que se sientan los reyes de las Highlands…
Tres opciones con encanto
Pese a que toda Escocia está llena de rincones con encanto donde organizar eventos, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen copan una gran parte de ellos. Cada una de estas joyas de la corona tiene su propio encanto: la capital tiene un patrimonio cultural único, encabezado por el castillo que preside la ciudad. La marítima Aberdeen ofrece 350 castillos y numerosas destilerías de whisky con mucho carácter, y su Aberdeen Exhibition and Conference Centre (AECC) puede alojar a 4.700 participantes.
Tierra de lagos e islas
En todo caso es imprescindible combinar un evento en las vibrantes ciudades con escapadas para disfrutar de su naturaleza. Escocia es una auténtica alfombra verde que ofrece más de 1.700 lagos y 800 islas, las Tierras Altas del norte y los valles del interior, sin olvidar las costas del oeste y del este, con más de 6.437km de acantilados.
Es también la patria del golf, que suele incluirse en muchos viajes de incentivos y que tiene pedigrí: esta historia de amor dura ya más de 600 años e incluso el término «golf» tiene su origen en la palabra escocesa «gowf», que significa golpear. Varios hoteles de lujo no solo cuentan con un gran número de salas de reuniones y con campos de golf, por lo tanto, cuando los delegados salen del hotel, pisan el césped y pueden golpear la bola…
Privatizar un castillo
Otra actividad bastante infalible en Escocia es privatizar un castillo para una cena de gala. Los hombres se visten con la tradicional falda escocesa o kilt, mientras que las señoras se atavían con fajines a cuadros escoceses. A su llegada, los invitados son recibidos por el