Remuneración de los servicios de agencia
Compartir noticia
Escuchar
Lydia Azabal, responsable de eventos de Prosegur España: «El modelo de remuneración óptimo debería ser flexible y variable en función de cada evento».
Como profesional de los eventos resaltaría la importancia de «vivir experiencias» y aprender durante nuestro recorrido en el sector, tanto en cliente como en agencia, para poder así valorar y medir el trabajo de ambas partes, al menos, de la manera más objetiva posible.
El cliente debería saber valorar el trabajo realizado por una agencia y la agencia, el trabajo realizado por un cliente y establecer así, de manera mutua, el pago por los servicios de agencia. Sabemos que cada cliente es un mundo, que cada trabajo es diferente y que cada agencia está compuesta por distintos profesionales. Algo tan aparentemente fácil, se nos olvida en el día a día, tirando hacia nuestro lado y defendiendo nuestros presupuestos.
El modelo de remuneración óptimo debería ser flexible y variable en función de cada evento, de cada cliente e incluso de cada momento. En mi posición actual como cliente, pienso que el modelo debería ser directamente proporcional a la involucración/participación y aportación de valor de la agencia en cada proyecto. De ahí, la importancia que resaltaba inicialmente de conocer la forma de trabajar -y de pensar- en las agencias y entender la forma de pensar -y trabajar- de cada cliente.