Skip to content

Remuneración de los servicios de agencia

Remuneración de los servicios de agencia

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 Sin duda, se trata de uno de los aspectos más críticos en la relación anunciante-agencia, y de un tema muy recurrido en foros del sector. Pero, en estos tiempos de "crisis"... ¿Ha evolucionado? ¿Se siguen combinando los honorarios con la comisión de agencia? ¿Qué fórmula es más adecuada para satisfacer a ambas partes? Hemos preguntado a agencias y clientes corporativos para que nos cuenten cómo lo ven ellos.

Lydia Azabal, responsable de eventos de Prosegur España: «El modelo de remuneración óptimo debería ser flexible y variable en función de cada evento».

Como profesional de los eventos resaltaría la importancia de «vivir experiencias» y aprender durante nuestro recorrido en el sector, tanto en cliente como en agencia, para poder así valorar y medir el trabajo de ambas partes, al menos, de la manera más objetiva posible.

El cliente debería saber valorar el trabajo realizado por una agencia y la agencia, el trabajo realizado por un cliente y establecer así, de manera mutua, el pago por los servicios de agencia. Sabemos que cada cliente es un mundo, que cada trabajo es diferente y que cada agencia está compuesta por distintos profesionales. Algo tan aparentemente fácil, se nos olvida en el día a día, tirando hacia nuestro lado y defendiendo nuestros presupuestos.

El modelo de remuneración óptimo debería ser flexible y variable en función de cada evento, de cada cliente e incluso de cada momento. En mi posición actual como cliente, pienso que el modelo debería ser directamente proporcional a la involucración/participación y aportación de valor de la agencia en cada proyecto. De ahí, la importancia que resaltaba inicialmente de conocer la forma de trabajar -y de pensar- en las agencias y entender la forma de pensar -y trabajar- de cada cliente.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus