Skip to content

Rally de coches

Rally de coches

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Para un evento al aire libre de impacto, organiza un rallye. Complementar con algunas actividades originales... Un acto que puede ser de beneficencia.

Puedes organizar este evento con tus empleados, invitando también a sus familias o incluso al público (si quieres hacer un gran evento). Será una manera fantástica de contribuir a una buena causa, ilustrar el espíritu filantrópico de tu empresa… además de hacer que tus empleados participen juntos en algo divertido y que tiene sentido.

Organiza un rally de coches, con varias etapas en las cuales los equipos tienen que superar un reto: contestar a una pregunta, hacer una actuación artística (baile, canto…) o encontrar un objeto a partir de algunas indicaciones…

O mejor aún: monta las siguientes animaciones con los coches:
1) Concurso de cuántos miembros del equipo pueden caber en un coche. ¡Quizás conseguirán entrar en el libro Guinness de los Récords!
2) Concurso de conducta en un circuito improvisado: tienen que conducir el coche de manera diestra a través de un slalom… ¡Encuentra al mejor piloto! (Cuidado con la seguridad: que el sitio sea seguro y las velocidades moderadas)
3) Concurso de belleza: A ver qué equipo tiene más creatividad para «vestir» el coche (pintura, pegatinas, flores…)!

También puedes organizar un servicio de limpieza de coches para conseguir ingresos adicionales.

Presupuesto:
Tienes que producir e imprimir todo el material de comunicación (invitaciones, folletos, soportes de comunicación a la prensa…). Está bien ofrecer un detalle de bienvenida a cada equipo. Prepara una bolsa con regalitos. Puedes buscar espónsors que te ayuden a llenar la bolsa. Así también podrás compartir los costes de comunicación.
Otro coste importante es la contribución monetaria de tu empresa (en el caso de un acto caritativo).

Cuidado con los costes de administración y ejecución del evento, que pueden ser importantes. No olvides tener en cuenta todos los costes posibles (mano de obra, gastos legales, administración, alquiler de coches, mostradores de registro, comida y bebidas…).

Consejos:
Prepara bien la logística: pegatinas para coches, camino, comida… Incentiva (o incluso organiza) un sistema para compartir los coches. Incluso puedes, si tienes el presupuesto, alquilar algunos coches para los que no tienen.

Durante el acto, indica claramente las diferentes partes: registro, obsequios, distribución de bebidas, mostradores de espónsors, punto de salida, etc.
Selecciona la organización a la cual vais a ayudar y define con ellos los métodos de comunicación. Te podrá ayudar a optimizar tu publicidad. Incluso puedes implicar a la prensa, como parte de tu campaña de RR.PP. Mándales tu nota de prensa con antelación para que estén disponibles.

Puedes ofrecer un premio al mejor equipo. Esto es especialmente indicado para un evento en el cual participa público general. En eventos internos, este tipo de premio gusta mucho, pero puede ser simbólico…

Más…:
Comunicación:
La comunicación es la parte más importante de un evento social. Asegúrate de comunicar bien todos detalles (fecha, cómo y dónde registrarse…).

Tampoco olvides comunicar cuál es la contribución de la empresa al acto (¿qué importe? Contribución fija o dependiendo de la asistencia de público o de los demás ingresos…).

Si haces una operación de comunicación importante, incluso puedes organizar un evento de premio para los ganadores o de entrega de vuestra contribución a la organización.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus