¿Qué? ¿Un primer ministro hablando de eventos?
Compartir noticia
Escuchar
Pues sí: el primer ministro del Reino Unido acaba de confirmar que se permitirán conferencias y ferias en Inglaterra a partir del 1 de octubre, aunque la decisión dependerá de los datos y que las autoridades locales tendrían poderes para cerrar eventos si existiera un peligro, según informa la publicación de la industria. Conferencia y Semana de Reuniones.
Respondiendo a una pregunta del FT sobre la vuelta al trabajo, el primer ministro defendió la interacción cara a cara: “Hemos aprendido muchas lecciones durante esta crisis, sobre el potencial de la tecnología, pero creo que también hay límites a esta tecnología y nada puede sustituir los meetings y las interacciones cara a cara».
Simon Hughes, presidente de la Business Visits and Events Partnership, expresó su satisfacción: “Después de meses de lobbying y de proporcionar datos e información al gobierno, y trabajar en estrecha colaboración con nuestros colegas del DCMS (Departamento de Medios Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes), estamos encantados de que hoy el primer ministro finalmente haya anunciado una fecha para la reanudación de eventos y exhibiciones, sujeto a la finalización exitosa de algunos eventos piloto». Es un ejemplo de la colaboración que necesitamos entre nuestra industria y las autoridades públicas, este colectivo de asociaciones trabajará con DCMS para asegurar un resultado exitoso del esquema piloto.
Francia también intensifica su lobbying
Una agrupación de 6 asociaciones (Coésio, Créalians, LÉVÉNEMENT, SYNPASE, Traiteurs de France y UNIMEV), se han dirigido recientemente al Primer Ministro galo para que dé una señal clara para la reanudación de los grandes eventos profesionales, permitiendo así el renacimiento de la economía del país. “Permítanos acompañar la recuperación económica”, piden, exigiendo que las normas permitan volver a la actividad en un sector clave para el desarrollo económico y científico del país.
Destacan que las señales están aquí para permitir la reanudación de la actividad de eventos, y que el Presidente Emmanuel Macron ha hecho de la recuperación económica del país una prioridad, y sobre todo que los eventos profesionales y deportivos son palancas de crecimiento, e instan al Gobierno a anunciar claramente la reanudación.
“Para recuperar sus actividades, los actores económicos y sociales deben planificar el futuro, volver a conectarse con sus comunidades de clientes, prospectos y socios, movilizar a sus empleados, llenar sus libros de pedidos… y los eventos profesionales son la herramienta más adecuada para estos objetivos”. Recuerdan por ejemplo que:
- Las ferias y eventos pueden ofrecer a sus expositores un retorno de la inversión de 8€ por euro invertido.
- Las ferias internacionales permiten a las empresas obtener 1/3 de su facturación de las exportaciones. Además, son la única forma en que muchas empresas pequeñas o medianas obtienen acceso a los mercados extranjeros y destacan sus innovaciones.
- Los eventos corporativos ofrecen a sus participantes la movilización, el intercambio de conocimientos y proyectos, el compromiso, el conocimiento de la marca y la activación de ventas.
- Los congresos son espacios de descubrimiento y formación, promoviendo la difusión del progreso y la transformación de la sociedad.
También, y muy importante: subrayan la responsabilidad de un sector que no tiene nada que ver con la fiesta descontrolada: “Como profesionales, dominamos la gestión de los flujos de personas y sabemos cómo gestionarlos para garantizar que los eventos se realicen en las mejores condiciones de seguridad”.
Estas asociaciones han liderado una serie de iniciativas de sensibilización como esta que publicamos hace poco: la responsabilidad de las marcas en este contexto. Y parece surtir efecto: buscar “evenementiel” en Les Echos, la principal publicación económica francesa, muestra que se reconocen los eventos como un sector relevante.
En Alemania también las asociaciones han lanzado una acción, mucho más impactante y visual, tiñendo de rojo 9.000 edificios por todo el país.