¿Qué se puede medir en un evento? Checklist descargable para la recogida de datos
Compartir noticia
Escuchar
Y además de seguir esta checklist que te hemos elaborado, ¿sabes con qué herramientas captar esos datos? Las apps siguen siendo la principal forma de captar datos: permiten desde averiguar cómo se mueve la gente en un evento hasta quién entra a informarse sobre qué temas, cuál es su perfil, quién ve a quién, o enviar preguntas para ver lo que piensan o saben. Algunas apps incluso permiten detectar influencers a través de las interacciones en la plataforma, y esta información puede tenerse antes del evento, para extraer todo el potencial de cada asistente. Además, la información suele ser instantánea, y empezamos a ver una nueva función: la de analizar datos en directo en el evento y sacar aprendizajes que permitan adaptar (de forma moderada) el flow del evento, los mensajes que se transmiten.
Pero todavía queda mucha tecnología por desarrollar, con funciones como la geolocalización o las realidades aumentada o mixta…
Y escuchando lo que nuestro cuerpo nos dice (mejor dicho el de nuestro asistente) llegará a implantarse la biometría, que nos permitirá medir hasta el nivel de sudor de los asistentes (síntoma del estrés) o las pulsaciones por minuto, que nos ayudan a conocer lo que realmente les emocionan. Aplicándoles la localización se puede hacer un mapa de calor de los asistentes, permitiendo saber qué zonas han interesado más a los usuarios para mejorar la distribución al año siguiente. También puedes poner cámaras siguiendo las expresiones faciales, y medir así el interés o el entusiasmo. Si aceptan ponerse pulseras, podrás medir el pulso cardiaco o el sudor, otro indicador de entusiasmo o de emoción. La medición absoluta se acerca…