Qué puede aportar el big data
Compartir noticia
Escuchar
En todas las fases de organización de un evento la cantidad de información que se maneja de asistentes, ponentes, del propio venue, etc. es inmensa. Por ahora, principalmente nos centramos en recopilar información sobre el asistente o ponentes recurrentes que acuden de manera periódica a nuestros eventos, incluimos perfiles sobre sus preferencias de viaje, alojamiento o necesidades dietéticas especiales.
Las herramientas de software para eventos, no solo nos facilitan la gestión del evento en sí, el registro de asistentes o el control de acreditaciones, sino que son una mina de la que podemos extraer valiosos datos demográficos, perfil profesional y formativo, intereses, etc. de nuestros asistentes.
Hay un mundo de datos que podemos extraer, codificar y filtrar para poder segmentar nuestras comunicaciones y contenidos relacionados con el evento, en función de los perfiles que hemos sacado de nuestra base de datos de participantes.
No desaproveches toda la información que puedes exprimir de los asistentes en su proceso de registro y confirmación. No te quedes solo en el número de invitados, el total de asistentes registrados en el punto de acreditaciones o el número de entradas vendidas. La clave está en usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para crear eventos que se fundamenten en la puesta en práctica de la base de datos.