¿Qué podemos hacer para superar la ‘eventofobia’?
Compartir noticia
Escuchar
No evites las situaciones que te generen miedo o estrés, porque solo alimentarás ese miedo y acabarás convirtiéndote en alguien que nunca organiza eventos al aire libre. Quien no arriesga no gana.
Intenta respirar hondo lentamente, frenarás tu sensación de estrés y agobio, son los cambios fisiológicos los que generan la emoción.
Realiza ejercicios de relajación mental y muscular el día antes del evento, estarás preparando tu cuerpo y mente para afrontar el estrés y no entrar en pánico. El yoga o la meditación pueden ayudarte a controlar tu sistema nervioso.
¡Ensaya! Preparar la situación a la que no quieres enfrentarte puede hacerte sentir más preparado y, en el caso de que suceda, tu cuerpo no generará tantas respuestas de defensa porque ya sabrá que eres capaz de superar la situación.
Quita peso a todo: ¿qué ocurrirá realmente si el día del evento pasa aquello a lo que tienes miedo? Probablemente será un mal trago, pero al día siguiente estarás en casa, desayunando como cada día.
Evita los excitantes como el café o las bebidas energéticas. Probablemente habrás dormido pocas horas, pero créenos, tu cuerpo ya genera los excitantes suficientes para mantenerte alerta en el día del evento, ¡no eches más leña al fuego!
Entra en contacto con la naturaleza para mentalizarte antes del evento: se ha descubierto que un paseo por el bosque puede resultar muy relajante y disminuir nuestros niveles de tensión.
Brought to you by Meliá
Este artículo ha sido redactado por el equipo editorial de grupo EventoPlus, siguiendo la línea editorial de la empresa. Meliá, ha decidido apoyar esta publicación asociando su imagen y contenido como recordatorio de su amplia oferta de servicios para el sector MICE en España.