¿Qué le ha parecido el Hotel?
Compartir noticia
Escuchar
Quedan lejos los buzones de quejas, las hojas de reclamaciones o las rabietas a pie de mostrador: ahora los clientes disponen de diversas vías para manifestar su descontento. Desde las propias webs de los hoteles a las webs especializadas en el sector, o simplemente a través de su FaceBook, Twitter o My Space. Por no mencionar el daño que puede hacer un comentario negativo en algún blog de tendencias.
Un dato a tener en cuenta también por los profesionales para los que el housing es una parte importante del resultado final de su evento.
Así lo entiende la Responsable de Marketing de hotel.info en España, Anna Jiménez, quien comenta: «Animamos a los hoteleros a que examinen proactivamente y de forma regular las valoraciones de su hotel, en el marco de la gestión de calidad, para que tengan una impresión real y sin pasar por ningún filtro de la satisfacción de sus clientes».
Hotel.info ha elaborado un estudio después de recoger las valoraciones de más de un millón de usuarios, de las apuntamos unas cuantas:
Existe la percepción de que el precio del desayuno es excesivo, en ocasiones poco abundante y de escasa calidad, especialmente porque algunos productos llevan horas servidos.
El ruido es un gran inconveniente: se debería invertir más en aislamiento e insonorización.
El tamaño de las habitaciones de los hoteles europeos no gusta a los norteamericanos que prefieren amplitud y baños más grandes.
Es habitual por parte del cliente nacional, más que el extranjero, quejarse de la calidad de trato y servicio.
Excesivas tarifas de WLAN, e incluso que no exista ese servicio, lo que irrita particularmente a clientes profesionales.
Limpieza, no siempre es la adecuada.
Mobiliario a menudo desgastado e inestable, poca sensación de comodidad.
Separación insuficiente entre fumadores y no fumadores.
Excesiva «alegría» poniendo estrellas: los usuarios opinan que el número de estrellas frecuentemente no coinciden con la calidad que se supone deberían asegurar a pesar de que los precios si se correspondan.