¿Qué hacer para mantener al asistente enganchado?
Compartir noticia
Escuchar
Fomentar la anticipación, el suspense
¿Qué pasará? Prepara una campaña de comunicación que genere expectación. Y el día D, asegura mantenerla con técnicas de comunicación que dejen al asistente colgando, cambios inesperados en el programa o en el orden de los ponentes. Es bueno intensificar los estímulos sorpresa al principio y luego mantenerlos de forma intermitente
Generar contenido de interés para el asistente
Investiga al asistente, sus preferencias o sus métodos de consumo online para descubrir si el contenido le apasionará para engancharse desde el principio y quedarse hasta el final o, por el contrario, le aburrirá.
Aprovechar los recursos audiovisuales y la escenografía
Nadie espera un Zoom con cuadros feos, sino un evento virtual visualmente estimulante, que no puedas dejar de mirar, donde se recree visualmente y con sonido todo lo que se está hablando. Aquí entra un trabajo de producción, realización, escenografía, ¡incluso vestimenta!
Momentos para descomprimir
No esperes a que sus cerebros desborden de información. Combina mensajes breves y a un ritmo rápido desde el primer momento con tiempos de descanso: un icebreaker, una actuación musical, un sketch, un juego. Incluso la diversidad de ponentes puede ayudar a no ver siempre las mismas caras.
¡Los mejores eventos virtuales están vivos!
El asistente no es el receptor de la historia que quieres contar, sino el protagonista. Dirígete a ellos con la comunicación, interpela de manera constante su atención y adapta sobre la marcha según sus demandas. Si realizan una votación o un juego, deben condicionar el transcurso. Tu evento se convierte en un libro con final abierto.