¿Qué destinos inspiran a los profesionales de eventos?
Compartir noticia
Escuchar
“Un lugar que sin duda está grabado en mi memoria es Toscana, un auténtico banquete de paisajes, sabores y contrastes que pude observar mientras recorría en vespa los numerosos pueblecitos que surgían a cada paso de mi viaje. Aquí es donde realmente pude disfrutar con pasión de la Bella Vita o de los infinitos viñedos con el brindis perfecto de vino Chianti. Toscana te hará desconectar para volver a conectar de nuevo en septiembre. Un destino perfecto para incentivar y sobre todo para emocionar tanto a clientes como empleados”, es la recomendación de Pedro Domínguez, director general de Nuba.
Como destino, Tossa de Mar, convertida primero en refugio de artistas e intelectuales y después en generosa anfitriona de turistas y visitantes. En el corazón histórico descubriremos una ubicación privilegiada: La Iglesia de «Sant Vicenç» que se transforma en un auditorio frente al mar, para albergar la primera edición del Festival “Petit Paradís» Del 31 de julio al 7 de agosto”, recomienda Cristina Estarelles, Directora general de TRILOPE.
Por otra parte, el verano es el momento perfecto para disfrutar de todas las azoteas de Madrid. La capital cuenta con unas terrazas con unas vistas increíbles en las que tomarse un cóctel o cenar viendo el atardecer. Por poner algunos ejemplos, no me perdería la azotea del Círculo de Bellas Artes, Doñaluz, Ginkgo Sky Bar, The Hat o Picalagartos”, recomienda Raúl Fuentes, Dircom Last Lap.
“¡Caminar! Para cargar las pilas e inspirarme, me gusta ir a caminar. La belleza de la naturaleza es una inspiración en sí, una manera perfecta de ordenar el cerebro para dar lugar a nuevas ideas. Ahora que vivo en Málaga, hace poco recorrí El Caminito del Rey, un paisaje sorprendente de cañones y embalses. Un lugar que te recuerda lo pequeño y humilde que eres. Y eso me encanta y me prepara para esta nueva etapa” propone Toby Keyton de Factor3.
“Un sitio al que ir es WONDR Experience en Amsterdam. Si alguna vez te han pedido un rincón instagrameable para un evento… aquí encontrarás muchas referencias. Lo mejor, su Pink Beach”, nos cuenta Blanca de Frutos, Event Creative Director de Grow
“Un lugar por visitar: la Costa Brava. Para mí, la perfecta definición de esta tierra es un itinerario: el camino de ronda desde la playa de La Fosca en Palamós hasta Cala Estreta, pasando por las casas de pescadores de Cala Salguer, la playa aun virgen de Castell con su poblado ibérico, el bosque mediterráneo, y las calas y rincones maravillosos donde el tiempo realmente se detiene. El refrescante baño al llegar al destino, después de la compañía, probablemente sea lo mejor. Al igual que muchos eventos: paisaje, historia, tradiciones, cultura, actividad y diversión”, nos recomienda Marc Ribas, Partner & Consultant de Humanside.
“Un espacio apartado en la montaña o una playa solitaria son destinos que a todos los que “peleamos” en los eventos nos vienen a la mente en esta época de vacaciones. Pero si algo puedo atreverme a aconsejaros es encontrarse a uno mismo, pensar de qué modo puedo mejorar las cosas. Para mí, las mejores vacaciones son aplicar mi propia voluntad, es decir, mostrar la suficiente y necesaria voluntad y firmeza para desconectar y saber disfrutar del entorno (más allá de donde estés), de los tuyos y de cada minuto que pasa. Hay que ser fuertes y aguantar el mono por mirar los mails, por atender llamadas finalmente intrascendentes y saber disfrutar de cada momento. Estés donde estés, este ejercicio te aportará el verdadero descanso, la serenidad y la creatividad tan necesaria en nuestra vida profesional”, es el consejo de Rafael González Lasso de la Vega, CEO de inusual events
“Un fin de semana de desconexión para recuperar fuerzas y de paso conocer un nuevo sitio para eventos como Casa Arana. Un alojamiento ideal en Albella, en el Valle de Arán, por el Pirineo Aragonés. Algo único y diferente a las vacaciones veraniegas al uso, tenemos que ser originales. La casa es una auténtica maravilla tanto arquitectónicamente como por lo que transmite, cuidada al detalle… será una estancia perfecta en un entorno precioso de nuestro Pirineo”, nos aconseja Virginia Bascón de Wasabi