Skip to content

¿Qué aportan las asociaciones al sector?

¿Qué aportan las asociaciones al sector?

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Las asociaciones son una parte vital de la vida de cualquier sector profesional, y son una fuerza fundamental para que cualquier sector se organice, investigue, difunda, se proteja... Pero... ¿qué aporta en concreto cada asociación a sus miembros en particular y al sector en general? ¿Cómo ven la actualidad del sector? ¿Qué perspectivas y/o tendencias ven a futuro? En esta ocasión Rudolf Rannegger, director de comunicación de SITE nos cuenta su visión.

Los miembros de SITE Spain forman parte de una organización mundial con más que 2.000 miembros, pero al mismo tiempo tienen un capítulo local que responde a sus necesidades en España. Vía diferentes foros aseguramos que nuestros miembros reciban el reconocimiento de la industria, crecimiento profesional participando en programas educativos, eventos y conferencias, incrementando así su negocio mediante las conexiones de la asociación.

Estamos muy enfocados en mostrar que la motivación del empleado influye directamente en su rendimiento. Hacemos investigaciones y lanzamos estudios relacionados con este tema. En España, la junta de SITE Spain está activa en todos los foros de nuestra industria y participa en el liderazgo del cambio de nuestro sector. Acabamos de presentar «The Painted Picture – Vision 2016», nuestra visión de futuro de la asociación a tres años vista. Queremos fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado, crear un plan de educación «end to end» aumentado la oferta de formación y certificación vía SITE y desarrollar un plan de crecimiento en mercados como Europa, India, China y Sudamérica.

El mercado cambia y todos tenemos que cambiar para seguir liderándolo. Palabras que escuchamos diariamente son digitalización, creatividad y valor añadido. Con los presupuestos ajustados, el cliente busca soluciones creativas que son únicas y que marcan la diferencia. Es verdad que los últimos años han sido difíciles para el sector de incentivos. El precio muchas veces ha sido el criterio número uno en el proceso de la selección.

El cliente busca creatividad, valor añadido, cosas que no puede conseguir por su cuenta, agilidad, etc. Sin creatividad y diferenciación, la oferta se convierte en una de muchas y el precio decide. El cliente del viaje incentivo busca la experiencia única y si conseguimos sorprenderle está dispuesto a pagar por ella.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus