Skip to content

¿Qué aportan las asociaciones al sector?

¿Qué aportan las asociaciones al sector?

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Las asociaciones son una parte vital de la vida de cualquier sector profesional, y son una fuerza fundamental para que cualquier sector se organice, investigue, difunda, se proteja... Pero...¿qué aporta en concreto cada asociación a sus miembros en particular y al sector en general? ¿Cómo ven la actualidad del sector? ¿qué perspectivas y/o tendencias ven a futuro? En esta ocasión María del Mar Carnero, vicepresidenta del capítulo ibérico de ICCA nos cuenta su visión.

El beneficio que aportamos a nuestros miembros depende del uso que hagan de los servicios que ponemos a su disposición. Por ejemplo, los miembros de ICCA tienen acceso a una base de datos de asociaciones internacionales, un extraordinario punto de partida en la búsqueda de congresos. Además de la formación específica del mercado asociativo, llevamos a cabo workshops internacionales para sedes y destinos.

Nuestra visión es seguir siendo el referente en la industria de reuniones. Mejorar el reconocimiento de nuestra asociación y por ende de nuestro sector de reuniones en nuestras comunicaciones a nivel público y privado; la puesta en funcionamiento de una base de datos para los miembros del capítulo; la mayor presencia de nuestro capítulo en los medios y redes sociales.

En cuanto a tendencias, el corto plazo en los eventos, fundamentalmente corporativos, y el papel crucial que juegan las redes sociales. El mercado cambia como ha cambiado todo drásticamente en los últimos seis años. En este sentido, existe una mayor concienciación del gasto, lo que nos lleva a ser más flexibles, hay que hacer un mayor esfuerzo para cumplir los mismos objetivos. El precio sigue siendo un elemento determinante en muchos casos. Hubo una época en la que el valor diferencial se tenía en cuenta. De ahí, se pasó a que el precio pareciera la única variable importante en la toma de decisiones, y ahora creo que se está volviendo a un punto razonable entre estos dos parámetros.

Como sector no hemos sabido poner en valor, no tanto la importancia de hacer las cosas bien, sino la importancia de lo que genera nuestra actividad. Queda mucho por hacer.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus