Skip to content

¿Qué aportan las asociaciones al sector?

¿Qué aportan las asociaciones al sector?

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Las asociaciones son una parte vital de la vida de cualquier sector profesional, y son una fuerza fundamental para que cualquier sector se organice, investigue, difunda, se proteja... Pero...¿qué aporta en concreto cada asociación a sus miembros en particular y al sector en general? ¿Cómo ven la actualidad del sector? ¿qué perspectivas y/o tendencias ven a futuro? En esta ocasión Matilde Almandoz, presidenta de OPC Madrid nos cuenta su visión.

La asociación aporta mayor visibilidad a las empresas poniendo en valor su profesionalidad y destacando su valor diferencial en el segmento MICE.

Un organizador es algo más que un ejecutor de servicios. Creemos que hemos aportado al sector transversalidad con la presencia de todos los intervinientes en la cadena de valor de un evento y el expertise, la especialización y la diferenciación de la oferta de todos sus miembros.

Nuestra visión es que el sector MICE alcance la consideración y el reconocimiento de lo que realmente es: una industria de servicios espe cializados en reuniones, congresos, eventos y ferias; un motor de la economía que genera actividad y riqueza de forma directa e indirecta.

Como tendencia destacaría la tecnología de última generación, que es indispensable; pero también se busca cultivar la emoción como elemento diferencial de la memoria… y todo ello en un entorno aún muy marcado por las restricciones presupuestarias. Ciertos prescriptores están muy atados por sus propias direcciones y limitaciones; parece que en el entorno actual a veces basta con que las cosas se hagan y no importa tanto cómo. Pero eso no pasa afortunadamente con to dos.

Creo que no debemos fustigarnos sobre nuestra responsabilidad en no haber sabido demostrar la importancia de hacer las cosas bien: nuestros clientes saben de nuestro valor diferencial y que hacer las cosas bien tiene un precio.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus