Proyectos solidarios e inclusivos para celebrar la Navidad
Compartir noticia
Escuchar
Tasty Poke Bar: Emprendedores vs empresarios, una gala de boxeo benéfica
Tasty Poke Bar, una cadena multinacional del poke en España, organizó una velada de boxeo con fines benéficos, junto con Fluence Leaders. Los beneficios fueron para la Fundación Internacional de Derechos Humanos y la ONG Round13, creada para ayudar a niños y comunidades afectadas por el crimen y la pobreza. El evento tuvo lugar en el Revival Café de Madrid y estuvo supervisado por la Federación Madrileña de Boxeo para que todo se realizara siguiendo la normativa y con todas las medidas de seguridad. El evento, titulado ‘Tieboxing’, se organizó para contribuir a una causa solidaria y así aportar su granito de arena pero también «por lo reconfortante que es a nivel personal», según cuentan los fundadores. ¿Y porqué una velada de boxeo? Pues según los responsables, «siendo emprendedores nos sentimos muy identificados con la filosofía del boxeo de caerse y volver a levantarse, porque de eso se trata emprender».
Las mil y una cenas de Carbonell
La marca de aceite Carbonell reunirá a 12 chefs de prestigio de Madrid (Joaquín Serrano de Inclán Brutal Bar; Roberto Martínez, de Tripea; Rebeca Hernández, de La Berenjena; Sonia Romero, de Romero Verde; Miguel Carretero, de Santerra y Lucia Grávalos, de Méntica Gastronómico, entre otros), durante el 20 y 21 de diciembre, para que preparen más de mil cenas de Nochebuena que serán entregadas en diferentes centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Los chefs implicados no solo han diseñado un menú especial cada uno, sino que pondrán a disposición de los voluntarios sus instalaciones.
Leroy Merlín quiere unas navidades mejores para todos
Leroy Merlín tiene una marcada política de impacto positivo y dentro de sus acciones sociales han organizado diferentes campañas solidarias. Junto con la Fundación Tengo Hogar organizaron una recogida de mantas y alimentos para familias con dificultades. Pero la acción más notoria ha sido la donación de 300 mil euros para ayudar a más de 2.500 personas, de la mano de tres ONGs diferentes: Acción contra el Hambre, Save the Children y Hogar. El dinero procede del importe correspondiente a la cena de navida que habrían hecho los trabajadores y que por segundo año consecutivo decidieron donar a una causa benéfica. Tal como cuenta Eloy del Moral, director de RRHH de Leroy Merlin, con esta acción todos los miembros del equipo refuerzan su sentimiento de pertenencia a la empresa y «dan sentido a nuestro proposito de crear entornos donde vivir mejor».
Dentsu: Un plato para todos
Desde Dentsu España, junto con la Fundación Clic Solidario (una organización creada para ayudar a familias con situaciones difíciles gracias a empresas tecnológicas), han organizado una acción de voluntariado para ayudar a la Parroquia de San Juan de Dios de Madrid. Varios voluntarios se han unido para hacer un reparto de comida entre familias desfavorecidas en el barrio de Vallecas y otros de los alrededores.
#NavidadconEstrella con Beko y Martín Berasategui
Como ves, una de las acciones que más se repite es la de donar alimentos o hacer comidas benéficas. Por segundo año consecutivo, la marca de electrodomésticos Beko de la mano del prestigioso chef Martín Berasategui, prepararán mil comidas solidarias que se repartirán el próximo 24 de diciembre entre familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, atendidas por Cáritas Diocesana de Madrid. Para asegurarse que esta acción tiene la mayor repercusión y colaboración posible, Beko ha lanzado un concurso en su perfil de Instagram, en el que ha animado a sus seguidores a colgar fotos de sus platos navideños estrella elaborados con el horno. El premio será para las tres mejores recetas y podrán disfrutar de un menú degustación para dos personas en el restaurante de Berasategui.
OPC Madrid: El mejor regalo, una sonrisa
Cada año la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) organiza una cena de navidad y en esta ocasión, durante la velada sus miembros conocieron a la Fundación Aladina, que trabaja para ayudar a los niños con cáncer. Durante la cena, el fundador de la fundación, Paco Arango, hizo una breve aparición para explicar la labor que realizan e instó a los socios a hacer donaciones, que participaron sin pensárselo.