Skip to content

Presenta una propuesta de evento cautivadora

Presenta una propuesta de evento cautivadora

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Dada la creciente competencia en la industria de eventos, cada vez son más los participantes en la carrera por conseguir la adjudicación de un evento.

Ahí van algunas ideas para darle el extra “wow” a tu propuesta:

Una propuesta única
La clave para que tu propuesta destaque es asegurarte de que sea única e interesante y que capte la atención de tu cliente potencial. Este documento puede ser la primera y única que vez que el cliente entre en contacto con tu empresa y lea tus ideas. La primera impresión es la que cuenta… especialmente cuando la competencia es dura.

Ser creativo

Creatividad, individualidad y continuidad son los tres elementos que ayudarán a que tu propuesta sobresalga entre las demás. En el mundo competitivo de hoy las palabras ya no son suficientes; así pues tómate el tiempo necesario para “decorar” tu propuesta.

¿Consejos? Evita presentar una simple hoja de papel con un texto. Elabora un tour virtual por el evento con fotos y textos, un plano del lugar o un mapa del lugar; crea un logo del tema del evento e incorpóralo en tu propuesta, así como imágenes, renderings y paletas de color en la propuesta de diseño.
Recuerda que cuánto más completa sea la propuesta, más información proporcionas al cliente.

Estar al día en tendencias
En una era visual como la nuestra, una imagen vale más que mil palabras. Mantente al día en las tendencias: empápate de moda, arte, diseño gráfico, e incorporar estas tendencias en tu proyecto; de este modo tu propuesta se diferenciará del resto.

Lee sobre lo qué hacen otras empresas del sector en revistas especializadas, portales de Internet, blogs, etc., tanto nacionales como internacionales. No se trata de copiar, sino de inspirarse en otros eventos, tengan el presupuesto que tengan. Siempre se pueden adaptar ideas y elementos ajenas a tu propuesta, dándole el toque personal y adaptándolo al presupuesto marcado.

Improvisar
Improvisar forma parte de la industria de los eventos corporativos. La clave es ser flexible, saber adaptarse a las exigencias del cliente, y ajustar tus ideas a las características del evento. Abre tu mente al cambio: si el cliente te pide algunas variaciones en tu propuesta, sean grandes o tan sólo detalles, hay que estar preparado para adaptarse a ello con la mayor rapidez posible. Para ello, ten preparadas versiones alternativas.

Propuestas en 3D
Aprovecha los programas de diseño más actuales para presentar tus ideas al cliente. Una propuesta de evento se entiende mejor si se puede visualizar, así pues, incluye en tu propuesta imágenes en 3D para materializar tu proyecto. Actualmente, los programas permiten no sólo crear un espacio en el que se vea el número de mesas que se pueden colocar y cuál será el aspecto global, sino que se puede sofisticar y diseñar un fondo escénico en 3D, por ejemplo. Asimismo, existen programas de software especialmente diseñados para gestionar determinados elementos del evento, como el diseño del evento, escenario, distribución de los elementos, efectos de luz, etc.

Recuerda que crear una propuesta de evento exitosa requiere tiempo, creatividad y mucha imaginación para que lograr que tu presentación destaque entre las demás y captar la atención del cliente. Si realmente quieres conseguir el proyecto, tienes que estar preparado para invertir tiempo en su preparación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus