Prepárate para una subida de precios en el 2018
Compartir noticia
Escuchar
Sin que aporten una enorme sorpresa, te queremos contar las tendencias que este informe identifica para el 2018:
Lo importante es el porqué. Parece extraño decir que hay que saber para qué hacemos un evento antes de hacerlo, pero sabemos que el ritual, el “porque toca” es un problema clásico de los eventos. Se tiende, por fin, a buscar un enfoque claro en el que se establezcan objetivos concretos desde el principio. Se pone énfasis en la implicación de los asistentes y la medición posterior de la misma. De hecho, tener claro los objetivos nos ayudará a definir el siguiente punto clave…
Presupuesto y ROI. ¿Cuánto pongo, y cuánto quiero sacar? Se tiende a determinar qué valor puede generar la reunión o evento, incluyendo la necesaria medición. Esto es clave para justificar una inversión continuada y para que las reuniones sean un éxito.
La experiencia de los asistentes. Ser capaces de simplificar el proceso tanto como sea posible para que los asistentes lo vivan, los disfruten y lo aprovechen al máximo. El valor experiencial se refleja en los resultados y la satisfacción de los participantes.
La tecnología como facilitadora. El uso de la tecnología cada vez es más frecuente como vía de interacción y conversación para crear experiencias personalizadas y sencillas para los asistentes.
Cada vez tiene más peso la seguridad y prevención. Una planificación rigurosa teniendo en cuenta la cantidad de riesgo –físico, cibernético o de otro tipo – que puede suponer cada situación. Es imposible ignorar el peso de la seguridad y prevención a la hora de elegir espacios en Europa, Oriente Medio y África, con muchos países descartados. Tampoco hay que olvidar el impacto de los ataques terroristas en Barcelona, Berlín, Bruselas, Londres, Manchester y París.
Además de tendencias, el informe nos pone sobre la pista de cuáles serán las ciudades más populares para celebrar eventos y reuniones en 2018, además del porcentaje estimado de subida en los costes diarios por asistente. Asia Pacífico presentará la mayor subida de precios, con una estimación del 5%, especialmente en los tres destinos más demandados, Sydney, Bangkok y Singapur. En Europa, Londres, Barcelona y Berlín encabezan la lista, con una subida de precios estimada del 4%. Si nos vamos a Norteamérica, la subida de precios rondará el 3% y las ciudades más populares serán Nueva York, Toronto y Cupertino/San José (California). En Latinoamérica, a Sao Paulo, Río de Janeiro y México DF, se le suman otros destinos menos conocidos como el exótico desierto de Atacama en Chile o las cataratas de Iguazú. Es el continente que menos subida de costes experimentará (el 1%).