¿Por qué en Lleida?
Compartir noticia
Escuchar
En Lleida, las jornadas de trabajo se pueden combinar con paseos por la Mitjana, con vuelos en globo por el margen del rio, o desayunos entre viñedos, entre otros muchos entornos que sin duda te sorprenderán. Combinamos tradición y modernidad en un marco completamente natural y sostenible. Les damos la bienvenida a la Lleida artística, científica, literaria, festiva, emprendedora, agroindustrial, comercial, patrimonial, universitaria… A una ciudad vital.
Lleida sorprende porque está situada en una de les zonas más fértiles y productivas de Europa. Enclavada en el curso del rio Segre, a medio camino entre el mar y la montaña y perfectamente comunicada. Parada obligada en la conexión con el resto de Europa y el Mediterráneo.
Lleida impacta por su patrimonio, los orígenes de la ciudad de Lleida se remontan al siglo VI a. de C., cuando la tribu ibérica de los Ilergetas eligió la llamada Roca Soberana para erigir un poblado amurallado, bajo el nombre de Iltirda. Todos los capítulos de la historia hasta nuestros días permanecen vívidos en el colosal patrimonio histórico y monumental de Lleida. La catedral Seu Vella entre los vestigios de la Suda árabe, los restos del gueto judío, la ciudad medieval o un castillo templario configuran la imagen de una ciudad que se ha forjado con el paso de las diferentes civilizaciones y culturas. Somos ciudad de acogida y esta es la impronta de nuestra manera de ser, cordial y afable.
Lleida enamora porqué está envuelta por una corona huerta, frutales y plantas aromáticas, l’Horta. Un cinturón verde que cambia de colores con el paso de las estaciones del año y que se configura como modelo de integración y de sostenibilidad. En el contexto, la columna vertebral que despliega el río Segre o el Parque de la Mitjana, otra zona en la misma trama urbana de 90 hectáreas declaradas de interés natural con bosque húmedo vegetación de ribera y reserva animal.
Lleida engancha por su vitalidad comercial, por su dinamismo congresual, por su Mayo festivo y por su intachable reputación gastronómica en base a la recuperación de productos y sabores de siempre, maridados con los gustos de los nuevos paladares. Desde los típicos caracoles, las carnes, la cocina del bacalao o la fruta dulce. Todo ello regado con grandes vinos de la DO Costers del Segre. Lleida es una ciudad discreta, amable, y abierta que permite disfrutarla sin límites. Una grata sorpresa que les invitamos a descubrir.
Somos el mejor escenario
En Lleida, la catedral late a ritmo de partitura, los claustros se convierten en pasarelas de alta costura, el Castillo templario adora las masters class, los viñedos ponen la mesa y, también, se cena entre bambalinas.
Propón un reto
Y es que, en esta ciudad, los espacios se viven y le tendemos la mano al que se comprometa a darles vidas diferentes.
Más de 2.500 plazas hoteleras, espacios punteros y singulares, un palacio de congresos galardonado con uno de los premios más prestigiosos de arquitectura a nivel internacional, el que concede el Chicago Athenaeum, excepcional ubicación en el mapa, puerta de los pirineos, crisol de culturas… en definitiva, Lleida se consolida entre los mejores destinos para celebrar congresos.