Skip to content
Ideas y consejos · Madrid

¿Por qué el catering puede serlo (casi) todo en tu evento?

¿Por qué el catering puede serlo (casi) todo en tu evento?

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La categoría de Mejor aplicación de catering de los Premios eventoplus forma parte de las categorías funcionales, es decir, de aquellos aspectos como el tecnológico o la decoración que no hacen el evento, pero desde luego lo marcan a hierro. Son también las categorías más reñidas y, a menudo, las más seguidas por lo que tienen de creativo, visual y efecto wow! Te traemos los tres ganadores de la pasada edición, que destacaron por su ingenio para trasladar las necesidades de comunicación de cada uno de los eventos a los sentidos de los asistentes.

Lanzamiento IQOS3. Esto lo cambia todo, de Ramón Freixa Catering Life Gourmet

En este evento de Metacción para Philip Morris Spain se llevó el oro en esta categoría porque el catering no fue un elemento más sino parte de un todo destinado a comunicar el mensaje del nuevo IQOS3 a un público más responsable con la salud: cómo el control de la temperatura evitando la combustión mantiene los sabores del tabaco sin los problemas derivados del humo y la combustión. Ramón Freixa debía trasladar este concepto de mantener el sabor de los productos gracias al control de la temperatura en una propuesta sana y exquisita.

Esta se basó en pequeños bocados saludables cocinados a baja temperatura, estaciones de cocina molecular y coctelería molecular servida por brazos biónicos, así como un show cooking a cargo de este chef con dos estrellas Michelin, que cocinó sin combustión gracias al nitrógeno líquido una variedad de ensaladas saludables, convirtiendo las frutas en vapor en la boca de los invitados o creando helados al instante con infinitas combinaciones personalizadas de sabores y colores. En palabras de Philip Morris Internacional, “nunca antes habíamos conseguido ser tan concretos al trasladar los beneficios de la no combustión a través del catering”. 

Un paso hacia el futuro, de Monchos Catering

Abile Events organizó para BST esta fiesta en la Cúpula de Las Arenas (Barcelona) debía representar el paso al futuro de la empresa tanto en la puesta en escena como en la gastronomía. Monchos realizó una meticulosa selección de productos que transmitieran ese concepto pero al mismo tiempo que fueran divertidos, tuvieran impacto visual y se complementaran con el resto de la puesta en escena.

El evento comenzó con un brutal juego de luces, color y sonido donde se representó el despegue de la nave espacial en la que se encontraban, dejando a todos listos para disfrutar de la experiencia. Unos camareros vestidos de astronautas de la NASA recibieron a los invitados con unos humeantes cócteles rosas con hielo seco, y al final del túnel les esperaban cubos de sandía-queso con pipeta de emulsión de pesto, ensaladas esféricas 360º, probetas con gazpacho verde, campanas ahumando salmón… Además habilitaron dos grandes corners como punto de encuentro para aquellos invitados con dietas especiales o vegetarianas.

Acorde con el hilo conductor, la puesta en escena del catering se pensó hasta el más mínimo detalle para transportar a los asistentes al futuro a través de las texturas, los sabores y los colores. Y como sin duda el futuro será (más) sostenible todos los recipientes usados fueron reciclables, reciclados o reutilizables.

Cena de gala Amadeus T3CH,  Catering Life Gourmet

La cena de gala del T3CH organizada por Lumentium y Eteria MRP para Amadeus fue bronce por una aplicación de catering que debía expresar el lema ‘Transforming Tomorrow’s Travel’ en un ambiente donde se respiraba innovación y tecnología, pues los 300 invitados procedían de empresas como Google, Microsoft o Amazon. Era importante, por tanto, dar con algo disruptivo también en la propuesta gastronómica. Se creó un storytelling en torno al viaje narrado a través de impactantes proyecciones 3D en las fachadas del Pabellón de Cristal del Palacio Cibeles, y a través de las sugerentes imágenes de un tablemapping proyectado en las mesas (el más grande realizado hasta ahora). La coordinación fue tan compleja que requirió más de 15 horas de ensayo para un servicio especial: 40 camareros y maîtres estaban conectados con la mesa de control, y debían levantar un plato o poner una determinada bebida en armonía con las imágenes y la narración. Además, los ingredientes fueron traídos de todos los rincones del planeta para diseñar platos que también contaran una historia sobre el viaje de mañana.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus