Skip to content

Pon un poco de tecnología en tus eventos

Pon un poco de tecnología en tus eventos

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Según el informe de Research and Market titulado “Groups and Meetings: Market Opportunity Redefined”, el mercado de las reuniones crecerá a 175.000 millones de dólares en el 2008.

En una industria obsesionada por impactar a su público y sorprenderle con aplicaciones nuevas, pero también preocupado por mejorar su eficacia, los últimos años han visto desarrollarse las aplicaciones tecnológicas que se hacen poco a poco un hueco entre las costumbres de los profesionales.

Unos ejemplos:

El control de acceso por RFID
Va desapareciendo la lista de invitados que se tacha a medida que llegan. Lo último es el control de acceso por RFID: las acreditaciones incluyen un chip, se colocan arcos que identifican las acreditaciones cuando los invitados pasan la puerta. Y justo después de la puerta, el invitado ve un plasma con un personalizado “Bienvenido, señor Sánchez” automáticamente. Una experiencia sorprendente, y una gran mejora de eficacia y fluidez. (Solución por SoftCongres)

La acreditación por móvil
EL invitado se inscribe online y recibe automáticamente un SMS o MMS con un código de barra que se escanea en la entrada; la acreditación se imprime automáticamente. Una solución moderna, ecológica, eficaz, y que permite al organizador realizar también acciones de marketing a móviles, hacia sus invitados. (solución por Codilink)

La PDA del evento
La solución perfecta para fomentar el networking. Cada asistente al evento recibe una PDA específica, que permite al organizador enviarle información y recordatorios sobre el programa, pero también permite al asistente conectar con los otros asistentes: ver la lista (con fotos), enviar mensaje a otro asistente (“¿nos vemos en la cafetería en 10 minutos?”) y, lo mejor, localizar a otros (ver quién está a menos de 5 metros, a 5-15 metros, etc.). ¡Un juguete muy profesional! (Solución por SpotMe)

Minority Report!
Com-Vis ofrece la posibilidad de controlar una pantalla a distancia (moderada), con el dedo en el aire. La solución permite seguir el dedo y aplicar su movimiento en la pantalla o en un sistema de proyección. Ver un ponente mover el dedo en el aire y así mover las imágenes que se proyectan es toda una sorpresa para los asistentes.

Pantallas 3D

Empiezan a llegar en nuestro país. Special Things por ejemplo ofrece pantallas de plasma cuya imagen aparece en 3D, sin gafas. Un camino en el cual sin duda, seguiremos avanzando, teniendo en cuenta la obsesión de realismo.

El suelo interactivo
El invitado entra y pisa una imagen proyectada en el suelo, por ejemplo con peces nadando. Justo en este momento, los peces de la imagen se acercan de golpe al sitio en el cual ha puesto el pie, sorprendiéndole… Esta solución que ofrece por ejemplo Atrae, permite también realizar juegos poniendo por ejemplo una imagen de pelota de fútbol en el suelo, que el invitado tiene que disparar.

¿El evento virtual?

Hace años que la solución tecnológica existe, pero tarda en despegar su utilización. Una feria virtual es un rincón en la web en el cual se pueden ver toda una serie de empresas, conectar con ellos por chat durante los días del “encuentro”, ver su catálogo, ver un vídeo, etc. Esto no, ¡no tomar un café con el cliente, que no deja de ser esencial en una buena actividad comercial!

Blogs & co.
Para maximizar el impacto del evento antes y después de su celebración, cada vez más reuniones incluyen su componente online: un blog en el cual el organizador va explicando lo que tendrá el evento, y permite que los asistentes conecten entre ellos, expliquen sus inquietudes, antes del evento.

GPS para eventos
¿El gimkhana con el mapa sucio ha muerto? Los incentivos incluyen cada vez más soluciones técnicas, como por ejemplo el GPS para orientar a los asistentes en busca de algún tesoro en la montaña. Pero, como lo organizó la agencia Kivicom, se puede entregar a los participantes unas PDAs en las cuales gestionarán su proyecto, su plan de trabajo, las responsabilidades de cada uno, sus suministros, llegando a hacer un proyecto de trabajo casi profesional, y así desarrollar las habilidades de los empleados.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus