Pese a los muchos retos, el viaje de incentivo se mantiene fuerte según SITE
Compartir noticia
Escuchar
El estudio que ha hecho este año SITE, realizado por J.D. Power, incluye las respuestas de 599 compradores y vendedores de viajes de incentivos, así como de otros profesionales del sector de 62 países, de los cuales un 61% son de fuera de Estados Unidos.
El viaje de incentive funciona-El 60% de los compradores informan que planean aumentar el número de candidatos que optan al viaje de incentivo en el próximo año y casi la mitad dicen que los presupuestos se han incrementado. Una abrumadora mayoría de los encuestados (99%) cree que los programas de viajes de incentivo son eficaces en la consecución de los objetivos del negocio. Ocho de cada 10 compradores y vendedores afirman que el viaje es una fuerte motivación de rendimiento.
Economía mundial-El aumento del coste de las aerolíneas tiene un efecto negativo en el viaje de incentivo. El 67% de los vendedores y el 56% de los compradores declaran que la salud de la economía mundial puede impactar negativamente sus programas de viaje. Las conclusiones: crear valor se convierte en algo esencial; un 76% opina que trabajar una mayor creatividad y un diseño innovador aumenta el valor para los clientes.
Terrorismo y seguridad en las fronteras-Se acentúa la preocupación en torno a la seguridad y esta tiene un mayor impacto en las decisiones del viaje. Ocho de cada diez compradores ven en la amenaza de terrorismo un impacto negativo a la hora de planificar los programas. Al mismo tiempo, los compradores, uno de cada cuatro, piensan que el endurecimiento de la seguridad en las fronteras también influirá negativamente.
Seguimiento del ROI-Una práctica sorprendentemente limitada. Solo un 23% de compradores corporativos y el 24% de proveedores hacen “siempre o casi siempre” un seguimiento del retorno de la inversión. La razón principal para no hacerlo es la falta de requisito por parte de dirección. Sin duda, un tema al que hacer frente…
La desintermediación-La mayoría de los compradores (57%) piensa que la desintermediación en el sector de viajes ha impactado negativamente en su compañía, especialmente las agencias, el 70% de las cuales cree que el aumento de los compradores corporativos que llevaría directamente a los proveedores ha impactado negativamente en su empresa. Esta tendencia puede explicarse por el papel creciente de la tecnología en los eventos y en su proceso de compra. El 54% de los compradores opina que el uso de la tecnología en los eventos aumentará en los próximos tres años.
Destinos populares. A pesar de las preocupaciones en salud y seguridad, los compradores reportan las mayores incidencias en el viaje de incentivo a América del Norte, el Caribe y Europa occidental. Los compradores europeos y norte americanos se inclinan hacia los viajes nacionales, mientras que los compradores asiáticos optan por destinos internacionales. Compradores de América del Sur muestran una tendencia a la disminución de los viajes nacionales.
El estudio no menciona dos desafíos clave para nuestro sector: la incertidumbre de la fiscalidad (por lo menos en España) y las políticas de los códigos éticos de las empresas que, como cada reto, tiene que ser abordado con razón por el sector. Veremos el impacto de estos en nuestra edición de eventos magazine del mes de noviembre con un artículo sobre el viaje de incentivo.
El próximo 17 de noviembre SITE, en un webinar, revisará los resultados del estudio y compartirá lo que significa para el mercado global de incentivos. Puedes inscribirte al webinar y descargar el informe completo en http://www.siteglobal.com/page/site-index