Perpiñán + fotoperiodismo: cuando la ciudad se vuelca en un evento
Compartir noticia
Escuchar
La relación entre Perpiñán y el Visa es un ejemplo que nos gusta mucho de cómo una ciudad aprovecha un evento temático para posicionarse como una cita imprescindible para los aficionados de esa disciplina, y se asegura una visita al año de miles de fieles.
Lleno en hoteles y restaurantes, una marabunta de visitantes que se hacen notar en el ambiente nocturno de la ciudad, y mucha difusión en prensa vinculando el municipio con un eventazo cultural de prestigio.
Los edificios más emblemáticos, abiertos al público
Uno de los grandes aciertos del Visa es que las decenas de exposiciones de primer nivel que se pueden ver no están concentradas en un único espacio (aunque el Couvent des Minimes alberga siempre el grosso de las más destacadas), sino repartidas por los espacios más emblemáticos de la ciudad que se abren al público gratuitamente para que, además de disfrutar de las muestras, descubra los atractivos de la población.
Además de las exposiciones y las proyecciones al aire libre que atraen a miles de franceses y españoles cada año, destacan las jornadas dedicadas a los profesionales, en las que se fomenta el networking, los encuentros con los fotógrafos que exponen, y las galas de premian los mejores trabajos del año.
Getty Images y Canon, apuesta de largo recorrido
Getty Images y Canon son los muy activos patrocinadores de este evento anual. Canon lleva respaldando el festival desde la primera edición, en el que presenta sus productos en el Palacio de Congresos de la ciudad, y ofrece asesoramiento a los más de 3.000 fotoperiodistas acreditados.
En su ´zona de experiencias´ permite probar sus productos, y ofrece a los fotógrafos acreditados el centro CPS, donde se revisan y hacen pequeñas reparaciones gratuitas de las cámaras. Además, ofrecen sesiones técnicas, se presentan los trabajos de los ´Embajadores Canon´, se otorga el premio de la marca a la mejor mujer fotoperiosita y se organiza la Canon Professional Network.
Getty Images por su parte hace ya siete ediciones que patrocina el evento, ofreciendo desde las codiciadas Becas de Fotografía Editorial. Además, varios expertos y fotoperiodistas de Getty Images celebran diversas mesas redondas sobre temas de actualidad del sector y ofreciendo consejos a los asistentes.